- Más de 100 mil personas visitaron los diferentes camposantos de la Ciudad.
- No se reportaron incidentes.
El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco tras el operativo interinstitucional realizado del 8 al 10 de Mayo, con motivo del Día de la Madre, que contabilizó la afluencia de más de 100 mil visitantes a los diferentes panteones del Municipio.
En el operativo participaron elementos de las Secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, del Sistema Municipal DIF, del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Bomberos, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
El trabajo entre las distintas dependencias se concentró en el Panteón Municipal, donde se recibieron más de 70 mil visitantes.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, reportó la utilización de 43 pipas, con capacidad cada una de 10 mil litros de agua, para surtir las 18 fuentes del cementerio municipal. Asimismo, se contabilizaron 62 préstamos de sillas de ruedas a los ciudadanos que las solicitaron.
Por su parte, personal del Sistema Municipal DIF informó que no se recibieron reportes de extravío de personas, en ninguno de los módulos instalados en Panteón del Municipio.
Asimismo, la Unidad Operativa de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reportó que no se registraron incidencias en ninguno de los cementerios de la Capital y sus Juntas Auxiliares.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que se desarrollaron con tranquilidad las visitas a panteones, corredores gastronómicos, iglesias, parques recreativos y centros comerciales.
Durante el operativo, se desplegó un estado de fuerza de alrededor de 470 elementos, entre policías municipales, agentes de tránsito y cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Municipio; acciones que fueron fortalecidas con el monitoreo de la red de video-vigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
El OOSL recolectó hasta las 15:00 horas de este martes, más de 13 toneladas de basura en la periferia de panteones como el Municipal, La Piedad y de San Baltazar Campeche. En este operativo participaron 200 trabajadores de barrido manual, mecánico y supervisión, mismos que continuaron laborando hasta las 20:00 horas.