Skip to main content

REÚNE A MILES DE ASISTENTES TRADICIONAL DESFILE DE LA MUERTE ES UN SUEÑO

Por octava ocasión, se realizó el tradicional desfile de Calaveras en el marco del festival La Muerte es un Sueño, el recorrido de casi 4 kilómetros inició en la 43 Oriente y bulevar 5 de Mayo, para finalizar en el Barrio de Xanenetla.

Fueron más de 50 comparsas que agruparon a cerca de 6 mil participantes, en su mayoría integrantes de bandas escolares de música, alumnos de diferentes instituciones educativas, así como colectivos artísticos y culturales.

Tras el término del desfile que congregó a alrededor de 120 mil espectadores, se reportó saldo blanco durante el trayecto, gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Bomberos.

Acudieron al desfile, el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres; las secretarias de Turismo Municipal, Lirio Azahalia González Luna, y de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, el director del colectivo Crearte, Jesús Soriano; así como funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla y representes de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.