Skip to main content

RESCATA PROFEPA A EJEMPLAR DE PITÓN EN EMPRESA DE PAQUETERÍA EN LA CIUDAD DE PUEBLA

  • El Ejemplar de vida silvestre iba a ser transportado hacia Quintana Roo, vía paquetería.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un ejemplar de Pitón real (Python regius) en la Ciudad de Puebla, el cual se encontraba en un paquete al interior de la empresa de Mensajería Estafeta.

En atención a un reporte de la Policía Municipal, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA se apersonó en las instalaciones de la empresa de paquetería, ubicada  en Prolongación 5 de Mayo No. 44, en la colonia San Jerónimo Caleras, en la Ciudad de Puebla.

Los inspectores federales de la PROFEPA constataron que en el lugar estaba el reptil, por lo que personal responsable de seguridad de la empresa hizo la entrega de una bolsa de tela que en su interior contenía un ejemplar de fauna exótica.

Esta Procuraduría observó en aparente buen estado físico a la Pitón, misma que pretendía ser trasladada al estado de Quintana Roo  vía paquetería.

No se encontró documento alguno sobre la legal procedencia del ejemplar, por lo que la serpiente quedará bajo resguardo y custodia de esta Procuraduría, en las instalaciones de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, A.C.

Así mismo, la PROFEPA investigará dicha acción y, de encontrar elementos, iniciará procedimiento administrativo en contra de quien resulte responsable, con la finalidad de evitar la posesión o aprovechamiento ilegal de ejemplares de vida silvestre.

A través de las acciones de Atención a la Denuncia, PROFEPA coadyuva con las autoridades correspondientes para su solución e invita a la ciudadanía en general a realizar los trámites correctos para la comercialización y traslado de ejemplares de fauna silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.