Skip to main content

RECIBEN JUNTAS AUXILIARES ACTIVIDADES DEL PROGRAMA ESTACIÓN VERANO 2018

  • El concierto de clausura será el próximo 5 de agosto en el Teatro de la Ciudad.
  • Además, se presentará “La fiesta de Colorícuaro”, personajes gigantes iluminados, el sábado 4 a las 20 horas, en el MNFM.

A las 12 horas del próximo 5 agosto, la décimo primera edición de Estación Verano: Cúcara mácara, títere, tren, llegará a su fin con una presentación especial del Súperconcierto que protagoniza la Banda Sinfónica Municipal y la escuela de teatro, La “T”, del IMACP.

En este sentido, el programa que desarrolla desde hace más de diez años el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), de la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, mantuvo actividades desde el pasado 15 de julio, de las que destacan 16 caravanas por igual número de juntas auxiliares de la ciudad, que integraron cambalache de libros, talleres de la iniciativa “tallereando”, presentaciones de artistas urbanos y proyecciones de cine.

Así, Estación Verano en su presente edición giró en torno a los títeres, considerados como una de las expresiones artísticas más importantes de México y el mundo, en la que intervienen diversas expresiones como el teatro, la música, las artes plásticas y la danza.  Por tal motivo, para el sábado 4 en el MNFM a las 20 horas, se tiene preparada “La fiesta de Coloricuaro”, espectáculo que combina el arte de los alebrijes y los títeres con personajes gigantes iluminados, para crear una obra que promueve el respeto a la diversidad.

Las actividades son de entrada libre para toda la familia. Para consultar la programación completa del organismo municipal en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como en el sitio en internet imacp.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *