Skip to main content

REALIZARÁN TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DIVERSO

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) realizarán la tercera edición del festival Diverso por Puebla, arte e inclusión, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre con diferentes actividades de entrada libre, en las que se invita a todos los grupos y sectores de la sociedad.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, este festival se pospuso, por lo que ahora se suma a las campañas de colecta invitando a la ciudadanía en general a donar durante los tres días del festival botellas de PET con la leyenda 01, de preferencia de más de 1 litro, con taparrosca, sin aplastar, sin recortar, y limpias, para la construcción de viviends emergentes en las zonas afectadas.

A fin de promover el valor de la inclusión y difundir el trabajo profesional, artístico y cultural realizado por personas con discapacidad, el programa iniciará con una intensa jornada que reunirá en el kiosco del Paseo Bravo (11 Poniente y 13 Sur, Centro Histórico), a la danza deportiva del grupo Sobreviviré, a las 12; y La danza de la resistencia del Ballet incluyente de Puebla a las 17:30 horas, misma que también se presentará el 1 de octubre pero a las 13:30 horas.

A las 14 horas del primer día del festival, también se impartirá el taller de sensibilización sobre discapacidad motriz, que tiene como objetivo concientizar a los poblanos respecto a las barreras sociales y arquitectónicas que vive una persona con capacidades diferentes. Posteriormente a las 16:30 horas, se llevará a cabo la función interactiva Títeres con discapacidad, a cargo d Montenegro.

En la cena ciegas en el Instituto de Estudios Universitarios (avenida Juárez 1908, La Paz), actividad con la que concluye este día, los participantes no sabrán qué van a cenar, ya que sólo podrán hacer uso de los sentidos del tacto, el gusto, el oído y el olfato.

Para el domingo 1 de octubre, a las 10:30 horas se realizará la muestra musical Canto en Lengua de Señas Mexicana, interpretado por La casa del sordo y artistas invitados, seguido del recital de piano del compositor poblano Erick Sánchez, para finalizar a las 15:30 horas con el taller y espectáculo Circo inclusivo.

Finalmente, el tercer festival de arte e inclusión, concluirá el lunes 2 de octubre con el taller de creación de libros incluyentes, a cargo de Greta Haaz Unger, ilustradora del libro interactivo “Mi hermano Luca”, historia que reflexiona sobre el autismo desde una perspectiva familiar, a las 16 horas en Autismo Puebla AC (24 A Sur 3529, Santa Mónica). Y a las 17 horas en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14) se presentará La casa de los deseos, obra que sensibilizará al público respecto a la situación de las personas con discapacidad visual.

La programación estará disponible a través de la página de internet imacp.gob.mx, y en las redes sociales, Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.