Skip to main content

LUIS BANCK ENTREGÓ PATRULLA A VECINOS DE LA LOMA Y JUNTOS PUSIERON EN MARCHA 16 ACCIONES PRIORITARIAS

  • Además, en esta colonia las brigadas de Bachetón 3.0, atendieron los reportes ciudadanos para reparar la cinta asfáltica.

En seguimiento a las estrategias impulsadas por el Gobierno Municipal para fortalecer la seguridad a través de la organización y participación ciudadana, este domingo el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos del Comité de Seguridad de La Loma, pusieron en marcha 16 acciones para mejorar la colonia. Además, con el apoyo del gobernador Tony Gali, se entregó una patrulla para reforzar las labores de vigilancia y prevención en la zona.

Con la presencia de servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla, las y los vecinos de la colonia establecieron su Plan 4×4 que contempla tareas de seguridad, movilidad, infraestructura, servicios públicos, entre otras, a realizarse de inmediato, a corto, mediano y largo plazo.

Acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el alcalde Luis Banck reconoció a las mujeres y hombres del Comité que dieron un paso al frente al estar coordinados con el Gobierno Municipal a fin de hacer que las cosas cambien para bien y blindar a Puebla de la delincuencia.

Asimismo, Luis Banck subrayó que el objetivo compartido es hacer de La Loma una colonia más segura. Para ello, dijo, es necesario escuchar a los ciudadanos, proponer lo más importante, trabajar juntos y evaluar lo que se ha realizado.

De igual forma, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que con la participación de cada ciudadano  es posible preservar la tranquilidad y paz de las familias.

Elizabeth Teomitzi, puntualizó las acciones a realizarse de inmediato como: retiro de vehículos abandonados, retiro de maleza, verificación de bares y labores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

A corto plazo, José Sebastián, solicitó la poda de árboles, bacheo, actividades deportivas y talleres de capacitación para el empleo.

Luz María Ruíz, comentó que a mediano plazo se requiere capacitación de prevención en temas de violencia, delincuencia y adicciones, creación de comités colono alerta, colocación de señalética horizontal y vertical en escuelas. También, actividades culturales como visitas a museos.

El señor Miguel Méndez solicitó que a largo plazo se lleve a cabo un estudio técnico vial en la 74 Poniente y Héroes de Nacozari, así como en bulevar Norte y avenida Héroes de Nacozari, además nuevos puntos de luz.

Es importante destacar que como parte de la atención a las necesidades de las familias, ya se han sustituido más de 160 luminarias con tecnología LED. Además, los vecinos cuentan con una alarma vecinal controlada manualmente.

Luis Banck y vecinos de La Loma supervisaron trabajos del Bachetón 3.0

Al concluir la reunión con el Comité de Seguridad 4×4, el Presidente Municipal Luis Banck y los vecinos supervisaron las labores que realizan las cuadrillas del programa Bachetón 3.0.

Mediante el trabajo de día y noche, se han atendido 28 mil 511 baches en 122 colonias.

En la jornada de trabajo este domingo, participaron vecinos, secretarios y directores que conforman el Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.