Skip to main content

LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO RECIBE LA EXPOSICIÓN 23 GRADOS

La Auditoría Superior del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), presentan la exposición 23 grados del ilustrador Javier Verduzco Alejandres, Javal, en las instalaciones de la Auditoria con permanencia hasta el 1 de octubre próximo para el disfrute de trabajadores, colaboradores y visitantes al organismo.

En esta muestra conformada por ocho obras reproducidas en gran formato, el también director de arte y storyboardista freelance, busca construir un breve homenaje a la admiración que siente por la naturaleza, así como la importancia que ésta tiene para los pueblos originarios, donde además es fuente de conocimiento y reflexión en torno a la belleza y la divinidad.

Al respecto, David Villanueva Lomelí, destacó el importante esfuerzo interinstitucional ampliando nuestra perspectiva y del arte como motor del crecimiento humano, promoviendo las expresiones artísticas a través de iniciativas ciudadanas.

Así mismo, señaló que la suma de esfuerzos a favor de la cultura, contribuye a construir puentes con los ciudadanos y fomentar la paz, los valores y el desarrollo de Puebla.

Javal, estudió Dibujo Publicitario en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA y actualmente complementa su formación como alumno de Ciencias de la Comunicación en la máxima casa de estudios del país, la UNAM.

En el acto de inauguración, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, reconoció al auditor por su inalcanzable apoyo a la cultura, así como a la contralora del municipio, Leticia Lorenzo Zamudio, “quienes con su compromiso y entrega a la ciudad, se impulsa el talento de los artistas con el propósito de conmover la imaginación y la sensibilidad del espectador”.

Bajo el mismo contexto, Javal, expresó que mediante su obra “acercó una mirada a la manifestación tan importante que nos da la naturaleza, fusionando paisajes y seres vivos de una manera surrealista”.

El trabajo del maestro Verduzco Alejandres, ha sido exhibido en diversas galerías y espacios en Ciudad de México y Puebla, destaca también su faceta como ilustrador editorial, contando colaboraciones con periódicos y revistas de circulación nacional entre las que destacan Rolling Stone y Algarabía, en las que combina el uso de técnicas tradicionales y digitales.

Esta actividad es resultado de la sinergia que ambas instituciones han emprendido con el objetivo de contar con más espacios para la difusión de expresiones artísticas, transformar entornos de paso en puntos de exhibición de arte y para brindar reconocimiento al proceso creativo de los artistas.

La exposición puede ser visitada en el edificio de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, ubicado en Calle 5 Sur 1105, Centro en horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los viernes 9 a 17 horas, para consultar más información www.auditoriapuebla.gob.mx o www.imacp.gob.mx y, así como en las redes sociales, Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.