Skip to main content

Fiestas Patrias de Puebla se promocionan a nivel nacional en SECTUR México

 

  • Se espera una afluencia de 40 mil visitantes este fin de semana

 De manera conjunta, las titulares de Turismo del Gobierno de la ciudad de Puebla y del gobierno estatal, Mónica Prida Coppe y Fabiana Briseño Suárez, respectivamente dieron a conocer las actividades de Fiestas Patrias en Puebla, y destacaron que esperan una afluencia de más de 40 mil visitantes, este fin de semana.

Ante Ana María Rosas Muciño, directora General de Verificación y Sanción, en representación del secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, Prida Coppe agradeció al gobierno federal el haber brindado el espacio conocido como Punto, donde se promocionan cada uno de los destinos turísticos del país, para realizar una conferencia de prensa.

La titular de la Secretaría de Turismo Municipal agregó que, del 14 al 16 de septiembre se celebrará en la ciudad el 209 aniversario del Grito encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

“En Puebla, participamos de esta celebración nacional y los invitamos a disfrutar de las actividades que realizaremos en el marco de los festejos patrios. Se han colocado alrededor de mil 700 figuras ornamentales, con iconografía alusiva en las principales avenidas y edificios gubernamentales: águilas, banderas, escudos nacionales, pendones y campanas”, expresó Mónica Prida.

Anunció que los festejos patrios inician el 14 de septiembre con la 10ª edición de Noche de Museos, además del programa de Mesas Poblanas donde restauranteros ofrecen descuentos a los clientes, así como la Feria de la Chalupa para el 15 de septiembre, en el antiguo Paseo de San Francisco.

Además, se contará con la presencia de grupos musicales y una verbena en el Zócalo capitalino, en el marco de los festejos del tradicional Grito de Independencia, encabezado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa y la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Para concluir los festejos patrios, se llevará a cabo el tradicional desfile del 16 septiembre en el corazón de la Ciudad de Puebla, con la participación de 11 mil alumnos y mil 100 docentes de 37 instituciones educativas.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes la presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez Juárez, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gavián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *