Skip to main content

EL EJEMPLO, LUCHA Y LEGADO DE JOSÉ MARÍA MORELOS VIVE EN LOS CIUDADANOS A 253 AÑOS DE SU NACIMIENTO: LUIS BANCK

A 253 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón, su ejemplo, lucha y legado vive en los ciudadanos, resaltó el Presidente Municipal Luis Banck durante la ceremonia y guardia de honor conmemorativas al natalicio del también conocido como “siervo de la nación”.

En ese sentido, ante estudiantes, docentes y padres de familia del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el alcalde hizo un llamado a honrar con el ejemplo sus ideales, así como escuchar de nuevo sus palabras. “Hagamos nuestra su misión. Cerremos la brecha entre la opulencia y la indigencia, fortaleciendo a la sociedad civil, a las instituciones y al estado de derecho”, expreso.

Asimismo, durante el acto cívico que contó con la participación de la banda de música Águilas Doradas y del coro monumental de nivel primaria, el estudiante de bachillerato de dicha institución, Vladimir Vidal de la Rosa, dio a conocer la semblanza y obra del general Morelos.

En el evento estuvieron presentes: el secretario de Educación Pública del Estado, Ignacio Alvizar Linares; el Coronel Arma Blindada Diplomado Estado Mayor, Germán Ambia; el Delegado de Educación Pública Federal en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa; la subsecretaria de Educación Superior, Mónica Barrientos Sánchez; así como el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Álvaro Alvarez Barragán.

De igual manera, el director General del Centro Escolar Morelos, José Agustín Alfaro del Toro; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles; el director de Centros Escolares, Rene Alfonso; la subsecretaria Jurídica de la Secretaria General de Gobierno, Ivonne Mateos Baez; el secretario de Seguridad Pública y Transito, Manuel Alonso; y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.