Skip to main content

EDUARDO RIVERA PÉREZ ENTREGA PRIMER CHEQUE DEL PROGRAMA CRÉDITOS CONTIGO

  • Se han firmado y pre aprobado 182 solicitudes de crédito; la meta del alcalde Eduardo Rivera Pérez es otorgar hasta 950.

A doña Irene López Temich le interesó el programa Créditos Contigo para hacer crecer su miscelánea «Las Gemelas»; tras acercarse al equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento de Puebla y Banca Afirme, hoy es una de las primeras 100 beneficiadas en recibir un préstamo por 25 mil pesos.

Y es que desde su lanzamiento el pasado 26 de abril, Créditos Contigo ha sido todo un éxito, comentó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, pues cerca de 800 poblanas y poblanos se han acercado para ser candidatos de este esquema de financiamiento, que puede ser individual o grupal.

De estas solicitudes, 182 ya se han firmado y pre aprobado y, así como Irene, 99 emprendedores más recibirán este día su cheque, teniendo la seguridad de que durante el primer año el pago de intereses correra por parte del Ayuntamiento, pues tiene destinada una bolsa 3 millones 550 mil pesos para ello.

Es así como el Gobierno Municipal extiende una mano amiga a los negocios familiares, una política pública de reactivación económica que Humberto Aguilar Coronado, Diputado Federal de LXV Legislatura, celebró se brinde como una muestra de confianza a la ciudadanía para que sus proyectos sigan adelante.

La inscripción y recepción de documentos continúa, por lo que las y los interesados deberán reunir los requisitos, acercarse a los siguientes puntos de atención y realizar el proceso sin costo alguno.

Ya sea en Banca AFIRME, Sucursal CAPU, ubicado en Calle Eufemio Zapata No. 1, Local 33, Colonia Santa María La Rivera, en un horario de atención de lunes viernes de 9:00 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas, o directamente en el Departamento de Atención a MIPyMES , en Avenida Reforma 113 planta baja, Centro Histórico, con los números de atención 2217018780, 222 309 46 00, extensión 7057 y el correo mipyme2021.2024@ayuntamientopuebla.gob.mx

Finalmente, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, recordó que la ciudadanía no sólo cuenta con Créditos Contigo para impulsar su negocio, sino que el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha otros programas de apoyo y promoción como Apertura a la Palabra, Tasa Cero y Martes de Descuento Para Poblanos, que son estrategias para llevar con rumbo a los emprendimientos familiares, que representan hasta el 80 por ciento de la base de la economía de la ciudad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.