Skip to main content

CON NUEVOS PUNTOS DE LUZ SE FORTALECE LA SEGURIDAD DE COMERCIANTES Y CLIENTES DE LA CENTRAL DE ABASTO

El Presidente Municipal Luis Banck verificó con comerciantes de la Central de Abasto y el Parque Industrial 5 de Mayo, la instalación y modernización del alumbrado público, con lo que se continúa mejorando la seguridad y movilidad de quienes trabajan, visitan y transitan por la zona.

La instalación y modernización de las 160 luminarias, equivalen a 4 mil 800 metros de longitud iluminados. De éstas, 59 son luminarias solares LED y 101 cuentan con tecnología LED, lo que permite que alumbren con mayor intensidad consumiendo menos energía.

El alcalde Luis Banck, subrayó que para el Gobierno Municipal no hay nada más importante que construir una ciudad segura, donde la gente pueda salir a la calle sin miedo, “lo que queremos es que haya luz en donde antes había obscuridad”, destacó.

Asimismo, indicó que además de iluminar las calles, también se instalaron ventanas ciudadanas en cuatro puntos de la zona, y se instalarán en dos más durante los próximos días. Agregó que a través de esta tecnología de cámaras de videovigilancia, los vecinos pueden monitorear en tiempo real, lo que sucede en sus calles.

En representación de los comerciantes, el secretario del Consejo General de la Central de Abasto, Carlos Rivera, agradeció al Gobierno de la Ciudad por iluminar las calles que estuvieron oscuras durante muchos años, así como por las labores de bacheo, semáforos, operativos de seguridad, ventanas ciudadanas y la instalación del tanque elevado.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que el alumbrado público fue instalado en las avenidas de los Comerciantes y del Conde, así como en la 104 Poniente.

Detalló que las luminarias solares cuentan con un panel solar de 90 watts de última generación, baterías y celdas, así como con 2 mil ciclos de operación. Además, las luminarias con tecnología eléctrica, incluyen carcasa de aluminio fundido, cubierta con polvo poliéster y monoled de 40 watts.

Al recorrido, se sumaron: el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso; el Director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara; el Director de Abasto y Comercio Interior, Tito Armando Jiménez; así como Miguel Campos, representante del Grupo Alianza 15 de Septiembre de la Central de Abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *