Skip to main content

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA IMPULSA EL DESARROLLO DEPORTIVO DE BOXEADORES LOCALES

  • El 30 de abril, Puebla será sede de una Noche de Knockout de alto nivel: la eliminatoria por el título del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper welter.

Del 7 mayo al 4 junio, el pugilismo amateur y semiprofesional de Puebla capital volverá a tener un ring de combate y exhibición, pues el Instituto Municipal del Deporte traerá de regreso el Torneo de Box de los Barrios 2022.

Así, con una cartelera de peleas de cuatro diferentes categorías -infantil, cadetes, juvenil y élite-, Antonio Iriarte González, titular del Instituto, dio a conocer esta convocatoria, la cual ya se encuentra abierta y cerrará el sábado 30 de abril a las 12:00 horas. Las inscripciones se realizarán en 25 Sur #1301, en la colonia Santa Cruz los Ángeles.

Las y los interesados en participar en el Torneo de Box de los Barrios deberán consultar la convocatoria completa en https://bit.ly/3rC19Sc para dar cumplimiento a todos los requisitos establecidos, como peso, edad, constancias médicas y documentos de registro.

Tal y como lo anunció Ricardo Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Deporte y Juventud, las eliminatorias de este certamen se desarrollarán del 7 al 28 de mayo en las diferentes juntas auxiliares y barrios de la capital, mientras que la final, el 4 de junio, tendrá como ring de lujo el Zócalo.

«Me da muchísimo gusto que incentiven así el deporte, que les den promoción a los chavos amateurs, a sus peleas, porque ahí es donde nace el boxeo» expresó José Antonio» El Jaguar», ex campeón mundial del CMB, luego de celebrar que se retomen justas deportivas para el fogueo del nuevo talento en un contexto post pandemia.

Una función especial acompañará esta cartelera pugilista, pues el 30 de abril se tendrá una Noche de Knockout de alto nivel: la eliminatoria por el título del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper welter entre el japonés Hironobu Matsunaga contra Emmanuel “Vaquero” Navarrete, así como otras 10 peleas profesionales con representantes nacionales e internacionales.

La sede que albergará esta justa deportiva será la Arena BUAP y los boletos se encuentran disponibles en los puntos de venta ubicados en: Plaza Dorada, Herencia 811 y en el Teatro Principal o de manera electrónica en https://eventos.taquillaplus.com.mx/. Niñas y niños menores a 1.20 cm de altura podrán ingresar gratis acompañados por un adulto, mientras que estudiantes de la BUAP tendrán un descuento del 50 por ciento presentando su credencial de la universidad.

Estos eventos llegan a la capital poblana gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Puebla, el Consejo Mundial de Boxeo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Comisión Municipal de Box y Lucha de Puebla y Promociones MX, organización que contó con la representación de Christopher Rivera Carrillo en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.