InicioAcontecer Poblano“Vamos a limpiar a los mercados de la delincuencia; los volveremos seguros”:...

“Vamos a limpiar a los mercados de la delincuencia; los volveremos seguros”: Miguel Barbosa

Published on

spot_img

-Las instituciones de seguridad trabajan constantemente para regresar la tranquilidad a las y los poblanos, agregó el gobernador

-El titular del Ejecutivo anunciará un plan de reactivación económica por el COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado para disolver a las bandas delincuenciales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya son 16 las personas detenidas gracias a los operativos hechos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en mercados.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario comentó que dichos espacios, son la sede de muchas actividades ilícitas, debido a que las bandas criminales se apoderaron de estos para operar no solo en la zona metropolitana sino en el interior de la entidad.

En este sentido, refirió que además de la detención de Leonardo H., alias “El Matcha”, también se detuvieron a ocho delincuentes más en San Martín Texmelucan.

Reiteró que su gobierno, a través de las instituciones de seguridad, mantiene las acciones para detener a los delincuentes y limpiar al estado de cualquier actividad ilegal.

“Aquí en Puebla, la sede de muchas actividades delincuenciales está en la zona de mercados, las bandas criminales se apoderaron de los mercados y desde ahí operaron la mayoría de las acciones. Así fue, y así ocurre en muchas regiones del estado. Entonces estamos limpiando, y los objetivos para detener y disolver a las bandas los tenemos perfectamente claros quiénes son”, argumentó el gobernador.

Anunciará gobernador plan de reactivación económica por COVID-19

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que presentará un plan de reactivación económica por el COVID-19 (coronavirus).

Señaló que esta medida estará enfocada para apoyar a los empresarios en materia fiscal y otros rubros, con el fin de enfrentar de la mejor manera la contingencia por dicha enfermedad.

“Voy a presentar las medidas de reactivación económica, apoyos fiscales, todo en el rubro con la reactivación económica; desde el Gobierno del Estado lo vamos a presentar en conferencia de prensa”, puntualizó el mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acatzingo Puebla en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica

-El gobernador Alejandro Armenta y el director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel, realizaron un...

Fortalece Lupita Cuautle la atención ciudadana con capacitación en trámites

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de brindar una mejor atención en...

Coloca Rectora Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán

El nuevo inmueble tendrá dos niveles, con opción de crecimiento a tres La Rectora María...

Concluyen sus estudios 745 alumnos de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez fue la madrina de la generación 2022-2025 La Rectora Lilia...

MÁS NOTICIAS

Acatzingo Puebla en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica

-El gobernador Alejandro Armenta y el director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel, realizaron un...

Fortalece Lupita Cuautle la atención ciudadana con capacitación en trámites

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de brindar una mejor atención en...

Coloca Rectora Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán

El nuevo inmueble tendrá dos niveles, con opción de crecimiento a tres La Rectora María...