Skip to main content

Reasignan fecha de Examen General de Admisión para aspirantes positivos a COVID

  • Se aplicará el 18 de junio, a las 11 horas, en sus domicilios, previo a una prueba de conectividad programada para este 16 de junio

Como una institución sensible y responsable ante las condiciones que genera el COVID-19, los aspirantes que realizaron en tiempo y forma su proceso de admisión a la BUAP 2022, pero que en la fecha asignada para presentar su Examen General de Admisión (EGA) dieron positivo a esta enfermedad, serán reprogramados para presentar la prueba el 18 de junio, a las 11 horas.

Cabe destacar que del 1 al 3 de junio más de 13 mil aspirantes al nivel medio superior acudieron a presentar su EGA; mientras que del 4 al 18 de junio están  considerados 58 mil 269 jóvenes para el nivel superior. Algunos de ellos dieron positivo al acudir en su fecha asignada y ser monitoreado su estado de salud.

Para garantizar la igualdad de oportunidades, los 90 aspirantes con esta condición (10 al nivel medio superior y 80 al superior) presentarán su EGA este 18 de junio de forma virtual, en sus domicilios, donde las condiciones y el tiempo asignado para realizar el examen será el mismo que para el resto.

De igual forma, los aspirantes en estas condiciones tendrán que estar atentos a las indicaciones que se den a conocer en los medios oficiales, ya que previo a la aplicación del EGA se realizará una prueba de conectividad este 16 de junio, lo que permitirá solventar cualquier inconveniente.

Los resultados de esta prueba serán dados a conocer para todos los aspirantes el próximo 9 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.