Skip to main content

UN ÉXITO LAS II JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN TEMAS SELECTOS PARA EL QFB ORGANIZADAS POR LA SECCIÓN XXV DEL SNTSA.

 

  • Con apoyo de la Secretaria de salud, universidades e iniciativa privada.

 

Con la participación de más de 400 Médicos, Enfermeras, Biólogos, Químicos Farmacobiólogos y estudiantes, dieron inicio las II Jornadas de Actualización en temas selectos para el QFB, en el hospital general del Sur en coordinación de la Sección XXV del SNTSA.

Cabe destacar que dicho evento tiene la finalidad de  compartir experiencias en torno a las necesidades del país  y la región, los cuales se pueden hacer frente a través de la investigación.

Las Q.F.B Mónica Guadalupe Barrera Balbuena y Norma Lara Dávalos, organizadoras del evento, explicaron que  este tipo de actividades refuerzan al conocimiento teórico, con la conjunción del trabajo práctico, además de la experiencia profesional científica y los avances que se tienen en otras instituciones.

“Esta es nuestra segunda jornada que estamos realizando durante este año, a la víspera del día del químico el próximo 1 de diciembre, donde además buscamos vincular a los universitarios con los conocimientos y experiencias de los expertos”, mencionó.

Señaló que mediante el Congreso los estudiantes conocieron lo que se está haciendo en materia de investigación, al tiempo que  los químicos egresados  tuvieron la oportunidad de actualizarse, al formar parte de los cursos de educación continua.

Por su parte, José Eduardo Ramírez Barranco, representante de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), reconoció la labor de sus 355 compañeros químicos agremiados a este sindicato, quienes –dijo- son pieza fundamental en las funciones de la dependencia.

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades de los servicios de salud en el estado, universidades e iniciativa privada para la realización de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *