Skip to main content

TONY GALI Y LUIS BANCK ENTREGAN LA REHABILITACIÓN DEL PASEO BRAVO A LAS FAMILIAS POBLANAS

A fin de seguir recuperando espacios públicos en la ciudad, este miércoles el Gobernador Tony Gali, la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, el Presidente Municipal Luis Banck y la presidenta del SMDIF, Susy Angulo de Banck, entregaron a familias poblanas las obras de rehabilitación y mantenimiento del parque Paseo Bravo.

El mejoramiento de más de 35 mil metros cuadrados de este espacio emblemático, lo posiciona como un atractivo más para el turismo local, nacional e internacional, por su gran historia.

El gobernador Tony Gali reconoció el interés del alcalde Banck en el rescate de espacios públicos, para fomentar la sana convivencia de las familias; de manera especial, este Paseo Bravo fundado en 1840, que además es punto de referencia para poblanos y turistas.

Resaltó la importancia de este lugar, ya que alberga el monumento al General Nicolás Bravo, el reloj de «El Gallito» y se entremezcla con la arquitectura del templo de Guadalupe, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Avenida Juárez.

«Tenemos la ciudad más hermosa del mundo, pero tenemos algo mejor en Puebla, que son ustedes, los poblanos y eso hoy nos ha llenado de orgullo. Por eso hoy Puebla sigue y es un estado de progreso, porque los ciudadanos hemos entendido el valor que tenemos», puntualizó.

El alcalde Luis Banck, agradeció al gobernador Tony Gali por el apoyo para la construcción de mejores espacios a favor de las familias que habitan y visitan la capital.

Destacó que de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, cada vez que se recupera un espacio urbano, suceden cosas buenas: aumenta la plusvalía de la zona, se multiplica la actividad comercial, se refuerza la seguridad pública, se incentiva el encuentro social, mejora la salud pública, se reduce el impacto ambiental, se recupera la confianza de los inversionistas y se promueven métodos eficientes de transporte que conecten con las vías principales.

“Recuperar el Paseo Bravo no sólo nos permite traer los recuerdos del pasado al presente. También, nos permite vivir en una ciudad más ordenada, segura, justa y sobre todo, más humana”, indicó.

Por su parte, Arturo Córdova Durán, miembro del Consejo de la Crónica, dijo que este lugar, desde su origen, ha sido una plaza cívica conmemorativa, por haber sido fusilado ahí el Insurgente Miguel Bravo. Agregó que a 200 años de su edificación hoy se puede disfrutar, optimizando sus áreas, manteniendo sus monumentos, así como protegiendo sus históricas fuentes y jardines.

Fernando García Limón, director del Museo del Automóvil, felicitó a las autoridades por la rehabilitación de este lugar emblemático. Puntualizó que a 13 años de que la ciudad cumpla 500 años de su fundación, el compromiso de las y los ciudadanos es cuidar, conservar, vigilar y disfrutar estos espacios.

Durante el recorrido por el parque, el secretario David Aysa, detalló que se instalaron ocho módulos comerciales que estarán a cargo de los comerciantes que llevan muchos años, trabajando en el Paseo Bravo.

Asimismo, destacó que se instaló la Plaza de Música, denominada así por el 50 aniversario del Conservatorio de Música que se ubica a unos pasos en la 13 Sur. Ahí se colocaron un arpa, una campana y una marimba para uso de los ciudadanos.

Entre otras labores que se realizaron, destaca la colocación de una pergola con una dimensión de 795 metros cuadrados. Se instalaron, 18 bancas escultóricas de tamaño regular, así como una de 3 y otra de 7 metros de largo, que cuentan con un diseño innovador que representan gráficamente el comportamiento de un compás musical.

También, se dio mantenimiento integral a las siete fuentes, entre ellas la de La Fundación de Puebla, en la que se llevaron a cabo trabajos de restauración. Igualmente se rehabilitó la Fuente de Ajedrez que incluyó el cambio de sus 144 luces.

De igual manera, para que la gente pueda transitar de forma segura, se construyó un paso peatonal a nivel, en la calle 3 Sur; se colocaron 3 cámaras de videovigilancia y se instalaron nuevos puntos de luz de tecnología LED, para ahorro de consumo eléctrico y mejor iluminación.

Al evento se sumaron: las diputadas Locales, María del Rocío Aguilar Nava y Carolina Beauregard; la regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, Myriam Arabián; el subdirector del Centro INAH Puebla, Rafael Barquero Díaz; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana.

También asistieron, Secretarios, Coordinadores y Directores del Ayuntamiento de Puebla; presidentes de diversas Cámaras Empresariales; así como vecinos de diferentes zonas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.