Skip to main content

TODO UN ÉXITO LOS JUEGOS REGIONALES, DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LOS ADULTOS MAYORES, EN ATEMPAN

  • Tras alianza entre el Sistema Estatal DIF y la delegación del INAPAM.

Con una participación de 420 competidores dieron inicio los juegos regionales, deportivos y culturales de los adultos mayores en el municipio de Atempan,  resaltando el trabajo coordinado entre el Sistema Estatal DIF y la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Así lo dio a conocer el Delegado del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, quien explicó que este tipo de acciones son con el propósito de incentivar un envejecimiento activo y saludable, así como reducir el riesgo de enfermedades crónicas entre los adultos mayores.

“En ese sentido fue muy interesante ver cómo han crecido los municipios y ahora con la alianza del DIF Estatal y el INAPAM, obviamente hay mayor audiencia  y más participantes. Esto ha permitido que esta justa deportiva y cultural sean un éxito”, reconoció.

Malco Ramírez,  agregó que en este evento se  convocaron las disciplinas deportivas y culturales donde los adultos mayores demostraron sus habilidades físicas y mentales  en: ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, cachibol, dominó, natación, pelota tarasca, tablas gimnásticas, tai-chi-chuan, así como artes plásticas, artesanías, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, manualidades, música y poesía.

“Para el mes de agosto llegaremos juntos a los eventos estatales, donde se espera una afluencia de cerca de 5 mil adultos mayores ganadores de las 26 regiones en que se dividió  la entidad, para buscar su boleto a los juegos nacionales del INAPAM”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.