Skip to main content

TODO LISTO PARA LOS XX JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DEL INAPAM

Convencidos de que es primordial la atención a los adultos mayores para una mejor calidad y dignificación de vida, la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se encuentra ultimando detalles para lo que serán los XX Juegos Estatales deportivos y culturales.

Esto lo dio a conocer el Delegado, Malco Ramírez Martínez, al reiterar que uno de los compromisos que existe por parte del gobierno de la república, es trabajar por los grupos más vulnerables.

“Una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, es reconocerles a los adultos mayores sus derechos, su sabiduría y su invaluable aportación a la sociedad, pues para el gobierno federal este sector de la población es una prioridad y se trabaja en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, dentro de un México incluyente”, resaltó.

Explicó que para esta edición se espera una participación de más de 2 mil  adultos mayores provenientes de  más de 100 municipios del estado de Puebla, quienes buscarán su pase para los juegos nacionales en sede aún por definir.

Ramírez Martínez, explicó que fueron  más de 4 mil deportistas y artistas los que compitieron en las 10 eliminatorias regionales, y solo los primeros lugares de cada distrito son los que  participan.

Además aseguró que este tipo de actividades  son motivo de integración social, de convivencia, salud y solidaridad, así como medios de expresión y formación de las personas adultas mayores que contribuyen a su desarrollo integral.

Finalmente el delegado el INAPAM en Puebla, menciono que este fin de semana se llevo a cabo el campeonato estatal de beisbol, donde participaron los municipios de Tecamachalco, Huejotzingo, Puebla, Tepeyahualco y el Seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.