Al señalar que estamos viviendo un momento crucial en el país, el senador de Morena Alejandro Armenta, se solidarizó con las decenas de miles de estudiantes que marcharon pacíficamente por las calles de la ciudad capital de Puebla, en un reclamo por justicia, paz y seguridad.
El senador poblano puntualizó que no solo es la voz de los jóvenes, “es la voz de madres, padres, trabajadores, profesionistas, y de todos los que queremos un mejor país”.
Alejandro Armenta reiteró que es un llamado a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, a los representantes populares y a todas las fuerzas políticas, “ya que todos somos responsables de buscar soluciones al desastre en materia de seguridad que nos heredaron los gobiernos del PAN durante los últimos años, por lo que debemos trabajar en un marco de corresponsabilidad para lograr el México que anhelamos”.
Remarcó que el Gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, ha sido sensible a este reclamo y ha establecido una mesa de diálogo y acuerdos con la comunidad universitaria.
Reveló que en reunión del grupo parlamentario de Morena, solicitó la intervención en este tema a Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública del Gobierno de México para coadyuvar a la mejora de las condiciones de seguridad de la comunidad estudiantil