Skip to main content

SEDIF Y BENEFICENCIA PÚBLICA OTORGAN 245 APARATOS ORTOPÉDICOS A PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

  • De 3 a 95 años de edad, originarias de 63 municipios de la entidad.

Con el propósito de contribuir en el desarrollo integral de las personas con discapacidad, el Director del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo y la Directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Angélica del Carmen Gómez, entregaron 245 aparatos ortopédicos a mujeres y hombres de 3 a 95 años de edad de 63 municipios de la entidad.

En este tenor, el Director General del SEDIF precisó que desde el inicio del Gobierno de Rafael Moreno Valle, se han sumado esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, para coadyuvar al progreso de las familias que más lo necesitan, por lo que reconoció la labor conjunta con la Beneficencia Pública, ya que a través del programa “Una Rodada de vida y Apoyos funcionales”, se invirtieron 253 mil pesos en aparatos ortopédicos.

“Gracias a su compromiso e impulso, hoy hemos podido realizar la donación de sillas de ruedas estándar para adultos, sillas para Parálisis Cerebral Infantil, andaderas, muletas y bastones”, precisó al destacar la colaboración del personal del SEDIF, quienes a lo largo de cerca de seis años han trabajado por brindar el respaldo a los hogares de todo el estado.

“Para mí, ver la alegría de las familias al recibir esta ayuda, es indescriptible, pues no solo les ayuda a su movilidad, sino muy en especial a transforma su vida con mayores oportunidades de inclusión”, resaltó.

Finalmente, la Directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, indicó que con el apoyo del Gobierno del Estado y del SEDIF ha sido posible mantener la sinergia interinstitucional a favor de un país más incluyente.

“No cabe duda que la participación decidida del Gobernador en el compromiso del Presidente, Enrique Peña Nieto, de contribuir a que los mexicanos alcancen una mejora calidad de vida es pieza fundamental para que este programa se concretara” señaló.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la inclusión de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.