Skip to main content

SEDIF IMPULSA CAPACITACIÓN DE CALIDAD A TRAVÉS DE 143 CECADES EN EL ESTADO

  • 3 estudiantes se graduaron del Curso de Gastronomía.

Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de las y los poblanos, a través de preparación de calidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, realizó la Clausura del Curso de Gastronomía 2015-2016, con la evaluación del aprendizaje de 43 estudiantes del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) Centro.

Acompañada de la Subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori, en representación de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez; así como del Director General del SEDIF, Jorge David Rosas y del SMDIF Puebla, Juan Román Espinosa, reconoció el esfuerzo de cada uno de los graduados, quienes realizaron un menú sobre comida mexicana para fortalecer su creatividad y habilidades culinarias.

“Son mujeres y hombres que sin importar su edad, el temor o las dudas de sí mismos, hoy, cierran un ciclo y que durante el tiempo que estuvieron en clases, aprovecharon al máximo a sus maestros”, precisó.

Por su parte, el Director General del SEDIF indicó que a la fecha hay 143 CECADES en el estado, en donde se atiende a más de 5 mil 600 personas. Recalcó que 23 de estos centros cuentan con Sistema Escolarizado para impartir la Carrera de Gastronomía, Técnicas de Cultora de belleza, Estilismo, Corte y confección, así como la de Sistemas Computacionales.

Rosas Armijo enfatizó que desde el inicio de esta administración, se ha impulsado la capacitación de buena calidad y a bajo costo en los CECADES, ya que una de las encomiendas que ha dado el Gobernador Rafael Moreno Valle, es la de brindar a todas y todos los poblanos la oportunidad de salir adelante a través de una adecuada formación.

Cabe destacar que en las y los alumnos graduados realizaron un simulador de restaurante de comida mexicana, desempeñando funciones como responsables de cocina, barra, meseros, hostess y repostería con lo cual demostraron su profesionalismo, así como la calidad de la educación que se brinda en estos centros

Con estas acciones el Gobierno del estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de acercar las herramientas necesarias para que las y los poblanos puedan mejorar su economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.