Skip to main content

SEDIF BRINDA TALLER DE LIDERAZGO A 526 ORIENTADORAS VOLUNTARIAS DE CENTROS DE ASISTENCIA INFANTIL COMUNITARIOS

Con el propósito de fortalecer la educación preescolar que reciben niñas y niños poblanos a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), el Sistema Estatal DIF (SEDIF) impartió un Taller de Liderazgo Eficaz a 526 orientadoras voluntarias de los 207 planteles de las delegaciones de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Acatzingo y Atlixco.

En este sentido el Director General del organismo, Jorge David Rosas Armijo, reconoció el compromiso de las orientadoras que contribuyen al bienestar integral de más de 15 mil niñas y niños en sus primeros años académicos.

“No quiero dejar pasar mi felicitación y reconocimiento a las más de 860 orientadoras, representadas hoy por ustedes, ya que comparten sus conocimientos, talento y guía a alumnas y alumnos que asisten a estos espacios a lo largo del estado” precisó.

Rosas Armijo señaló que este taller se suma a las capacitaciones que anualmente reciben las orientadoras, ya que es de vital importancia proporcionarles herramientas que las impulsen a seguir transmitiendo conocimientos con el profesionalismo que las caracteriza.

Asimismo, reconoció la labor que desempeña el Departamento de Fortalecimiento Familiar, a través del área de Vinculación Educativa, ya que se encarga de dirigir y coordinar estas acciones que benefician a más de 14 mil 600 familias.

Finalmente, el Director General reiteró que seguirán colaborando de la mano de las Orientadoras voluntarias y de los padres de familia para que las niñas y niños continúen aprendiendo en los CAIC.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso con el desarrollo integral de la infancia poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.