Skip to main content

SEDIF BENEFICIA A MÁS DE 150 ESTUDIANTES INDÍGENAS DE PANTEPEC, HERMENEGILDO GALEANA Y OLINTLA CON PAQUETES ESCOLARES

Con el propósito de contribuir en el crecimiento académico de la infancia y adolescencia indígena, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo y el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, entregaron 52 paquetes escolares del programa Beca un Niño Indígena a las y los estudiantes de la Casa del Niño Indígena “Lázaro Cárdenas del Río” ubicado en el municipio de Pantepec.

Rosas Armijo indicó que gracias al apoyo del Secretario y de la Vocal Titular del Voluntariado, así como del equipo de colaboradores de la SDRSOT, 150 niñas, niños y adolescentes de distintas regiones del estado, podrán utilizar sus útiles escolares y vestir sus uniformes deportivos o de diario para asistir a clases.

“Su donativo también contribuirá al apadrinamiento de 50 estudiantes de la Casa del Niño Indígena “Justo Sierra”, del municipio de Olintla, así como de 56 niñas, niños y jóvenes de la Casa del Niño Indígena “Isabel la Católica” del municipio de Hermenegildo Galeana, precisó.

Acompañado por el Presidente Municipal de Pantepec, Braulio Tienda y del Diputado Local, José Esquitín, el Director General del SEDIF señaló que el objetivo que llevó a poner en marcha este programa fue el sumar esfuerzos para combatir la deserción escolar, por lo que reconoció la labor de todos los poblanos que han hecho esto posible.

Por su parte el Secretario Rodrigo Riestra destacó la incansable labor del organismo por impulsar el sueño de miles de estudiantes y recalcó que cada año se superan metas y se cumple la entrega de apoyos escolares.

“Durante el último año todo el personal nos dedicamos a hacer colecta para poder apadrinar tres albergues indígenas de nuestro estado y vemos con mucha satisfacción que los albergues reciben la ayuda”, enfatizó.

Adicionalmente, el Secretario Riestra y la Vocal Titular del Voluntariado, Maru Rivera, proporcionaron edredones, despensas, 100 naranjos para su plantación y una desbrozadora para el mantenimiento de sus áreas verdes.

Finalmente el Presidente Municipal, Braulio Tienda agradeció todo el respaldo del SEDIF, no solo con este programa, sino con todas las acciones que fortalecen el desarrollo de las familias de la comunidad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso con la educación de las niñas, niños y adolescentes indígenas poblanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.