Skip to main content

SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN Y UPP, SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • El trabajo conjunto entre ambas instituciones, permitirá fortalecer la conformación de la Plataforma Digital Estatal, como herramienta de combate a la corrupción.

Juan C.Bonilla, Pue. El Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Héctor Enrique Reyes Pacheco, y el Rector de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), Héctor Enrique Arreola Ibarra; signaron un Convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar actividades en conjunto, que permita el intercambio de conocimientos y el acompañamiento en la realización de desarrollo de Tecnologías de la Información (TI).

Reyes Pacheco señaló que con estas acciones, se fortalecerá la conformación de la Plataforma Digital Estatal que prevé el SEA, como herramienta eficaz que proporcione información para la toma de decisiones.

Aseveró que de acuerdo a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, en su Artículo 48, la Plataforma Digital deberá cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Puebla; conteniendo temas relacionados a la evolución patrimonial, servidores públicos sancionados, denuncias públicas de faltas administrativas, hechos de corrupción, entre otros.

Así mismo, la Secretaría Ejecutiva se compromete a brindar un espacio abierto para el desarrollo de estudiantes universitarios y académicos en la materia, abonando a la cultura de la legalidad e integridad en Puebla.

En esta firma de Convenio estuvieron presentes Janeth Bustamante Abdala, Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; Carlos Eduardo Martos Martínez, Secretario Académico de la UPP; y Antonio Benítez Ruiz, Director de Posgrados y Coordinador de Ingeniería en Informática de la UPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.