Skip to main content

SE SUMAN VOLUNTARIADOS DEL SEDIF Y DE LA SECRETARÍA DE SALUD A FAVOR DEL BIENESTAR INTEGRAL DE SERVIDORES PÚBLICOS

  • Se impartió plática sobre “Prevención de la Depresión y Estrés laboral” a personal del Organismo.

Con el propósito de coadyuvar al bienestar integral de las y los servidores públicos, así como de sus familias, el Voluntariado del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y de la Secretaría de Salud, sumaron esfuerzos para impartir la plática sobre “Prevención de la Depresión y Estrés laboral”.

La Presidenta del Patronato del SEDIF, Laura Kuri de Maldonado refrendó su compromiso por impulsar estas iniciativas que contribuyen a cuidar lo más valioso que tiene cualquier organización, como lo es sus recursos humanos.

En este sentido, reconoció el interés del voluntariado de la Secretaría de Salud y de su vocal titular, Pilar Sánchez de Escobedo, por acercar este tipo de capacitaciones que ayudan en el cuidado de la salud física y emocional, ya que en pasadas fechas, también presentaron la aplicación para teléfonos móviles del programa “Código Infarto”, que busca agilizar la atención de enfermedades del corazón, así como la charla sobre el Manejo de Adicciones.

Por su parte, la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud mencionó que es importante al igual que otros temas de salud, cambiar la perspectiva de los problemas, por ello, agradeció el que personal del SEDIF, siempre tenga la disposición de atender a los temas preventivos.

Finalmente, la Coordinadora de los Voluntariados, María Elena Merino, agradeció a la Presidenta del Patronato, Laura Kuri de Maldonado, así como del Director General, Jorge David Rosas Armijo, por su total respaldo que brindan a estas actividades, dirigidas a fortalecer el desarrollo integral de las y los colaboradores del organismo.

Cabe señalar que por medio del trabajo generado, en próximas fechas, se ofrecerá en el SEDIF un taller para las personas interesadas en dejar de fumar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa reforzando la prevención de enfermedades entre sus colaboradores y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.