Skip to main content

SE REUNIRÁ EL DELEGADO DEL INAPAM CON EL DIF ESTATAL PARA HACER UNA ALIANZA A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

  • Imparte el INAPAM taller deportivo, jornada médica y de servicios en Acatzingo.

Confirma el delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas adultos Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez, reunión de trabajo durante esta semana con personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  para unificar criterios en diferentes acciones, tales como la afiliación o las actividades deportivas que se realizan cada año.

 “Esto nos va a permitir que tengamos eventos deportivos de manera conjunta, es decir que no se dupliquen las actividades; ya que el sistema estatal DIF realiza un certamen y el INAPAM hace otros juegos, y cuando se realiza el evento nacional, solo acude el selectivo del instituto”, explicó.

El delegado del INAPAM en Puebla, destacó que la única finalidad es trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado a favor de los adultos mayores.

Por otra parte, el delegado federal dio a conocer la impartición del primer taller de capacitación deportiva en el municipio de Acatzingo, con instructores nacionales del INAPAM.

“Se ofrecieron los talleres de cachibol, ulama de antebrazo y pelota tarasca, con la finalidad de fomentar estos deportes y que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida al ejercitarse”, resaltó.

Agregó que en dichos cursos participaron representantes de  los municipios de Acatzingo, Tecamachalco, Tepeaca, Cuautlancingo, Quecholac, Xochitlan todos santos, Amozoc, Acajete, entre otros.

Además, Malco Ramírez, informó que a la par de dichas actividades, se realizó una jornada médica y de servicios,  donde se vieron beneficiadas más de 100 personas

“Como parte de la atención médica a las personas adultas mayores, se les realizaron pruebas de sangre para descartar padecimientos como la diabetes Mellitus o anemia, y la toma de presión arterial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.