Skip to main content

SE REQUIERE FORTALECER CAPACIDADES INSTITUCIONALES PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN PUEBLA: HERP

  • Se realizó la presentación de la ponencia “El Sistema Nacional Anticorrupción” y la firma de Convenio de Colaboración entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y el IAP Puebla.

Puebla, Pue. El Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Héctor Enrique Reyes Pacheco, y el Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, A.C. (IAP Puebla), Héctor Hernández Sosa, encabezaron la firma del convenio de colaboración que brindará capacitación a profesionales en combate a la corrupción.

Al presentar la conferencia “El Sistema Nacional Anticorrupción”, Reyes Pacheco agradeció el respaldo del IAP Puebla por la certificación y capacitación, así como la realización de programas de estudio de licenciatura y posgrado, con becas de hasta el 50%.

Durante su intervención, Hernández Sosa aseveró que a la fecha, más de 25 mil servidores públicos han cursado alguno de sus planes de estudio y capacitaciones, por lo que celebró que más funcionarios se sumen a iniciativa de formar capital humano mejor capacitado.

“En este proceso, es nuestro interés convocar a profesionales, profesionistas en tema especializados y que tienen el conocimiento para poder compartirlo”, apuntó al hacer entrega de un reconocimiento al Secretario Técnico del SEA, al concluir su ponencia.

Asimismo, el Presidente del IAPP, anunció la primera licenciatura en línea sobre Gobierno y Administración Pública que arrancará en el mes de febrero, orientada a servidores públicos de todos los niveles, que por alguna razón no pudieron completar su educación superior.

En esta firma de convenio estuvieron presentes Alejandro Upton Pérez, Director de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; Carlos Islas Contreras, Director Académico del IAPP; y Fernando Cameras Martínez, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y del Observatorio de Gobernanza Regulatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *