Skip to main content

SE CONSTITUYE LEGALMENTE LA ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES EN DEFENSA DE LA EQUIDAD SOCIAL

Por Orlando Xique

Debido a la inequidad social que existe en el estado de Puebla y  en apoyo a las personas más vulnerables, se constituyó legalmente la “Asamblea de Organizaciones en Defensa de la Equidad Social” (ADO), dicha organización buscará ante los tres niveles de gobierno programas que sí lleguen a las comunidades más necesitadas, además de solicitar mayor seguridad a la ciudad y bienestar social para todos los poblanos.

En conferencia de prensa Jesús Reyes, líder de dicho frente, pidió al gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, que ayude verdaderamente a las comunidades más necesitadas, y no solo se haga en tiempos electorales, como lo han venido haciendo. Así mismo pidió a la administración municipal de Puebla, garantizar el abasto de agua en todas las colonias populares tal como llega puntualmente en los fraccionamientos de Angelópolis.

Reyes expresó que cuentan con 10 mil afiliados de 25 agrupaciones de comerciantes fijos y semifijos, entre ellos, mil 500 ambulantes, así como del Centro Comercial, Jorge Murad Macluf “la Fayuca” y plaza “Los Gallos”, así como organizaciones de otros municipios del estado.

Señaló que una de las acciones prioritarias es la rehabilitación del mercado La Unión, ya que desde que ocurrió el siniestro en dicho centro de abasto no se ha atendido.

Finalmente precisó que otra de las inconformidades son los operativos viales que se realizan sobretodo en el periférico ecológico, además de que son “anticonstitucionales”, solo sirven para extorsionar a los conductores, por lo que solicitarán a las autoridades sean retirados este tipo de tácticas implementadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.