Skip to main content

Reunión del IEE con la Consejera del INE Dania Paola Ravel Cuevas: Para reforzar la relación entre el IEE y el Instituto Nacional Electoral (INE)

Para reforzar la relación entre el Instituto Electoral de Estado de Puebla (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), se reunieron de forma mixta las Consejeras y Consejeros Electorales, así como el Secretario Ejecutivo del IEE con la Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas, Consejera Electoral del INE; en donde se externaron áreas de oportunidad para mejorar en los procesos electorales.

El Consejero Presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre manifestó que las actividades realizadas, en coordinación con la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla, han sido adecuadas ya que siempre se ha tenido disposición para alcanzar los acuerdos en común y en beneficio de la ciudadanía.

Bajo las condiciones de pandemia, las tecnologías se han visto en un desarrollo exponencial, prueba de ello es que el IEE, considerando la experiencia en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, propone desarrollar una plataforma para el registro eficiente de las candidaturas a cargos de elección popular y que la información sea validada con la base de datos del INE.

La Consejera Dania Paola Ravel Cuevas destacó que el trabajo relacionado con las Elecciones Extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo 6 de marzo en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, se está desarrollado conforme a lo planeado y en plena coordinación con la Junta Local Ejecutiva y el Consejo Local del INE en Puebla. Manifestó también la relevancia de que el Organismo Público Local trabaje al interior con unidad y colegialidad.

Celebró que se lleven a cabo este tipo de reuniones semipresenciales y/o virtuales, ya que debido a la pandemia se han visto en la necesidad de utilizar plataformas de videoconferencia; pero ha quedado demostrado que las actividades de las y los funcionarios pueden ser productivas y eficientes aún en la distancia.

Cabe destacar que estos ejercicios de coordinación entre el IEE y el INE refuerzan el desarrollo de los procesos electorales, tomando en cuenta los acontecimientos de las elecciones anteriores que sirven como referente para el 2024.

El IEE reafirma su compromiso en pro de la democracia y la participación activa de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.