Skip to main content

Puebla, con suficiencia hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19: El fin de semana, hubo 305 nuevos contagios y 26 decesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Los hospitales COVID de la zona conurbada y del interior del estado cuentan con capacidad suficiente para atender a pacientes con el virus, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que la ocupación promedio es del 35.6 y del 20.3 por ciento, respectivamente.

Al participar en la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario desglosó la ocupación en los nosocomios que reciben a personas con dicha enfermedad: General de Cholula, 39 por ciento; General de Huejotzingo, 36 por ciento y de Traumatología y Ortopedia, 32 por ciento.

Mientras que al interior del estado, los generales de Zacatlán, 25 por ciento; de Teziutlán, 20 por ciento; de Tehuacán, 26 por ciento; de Acatlán de Osorio, 22 por ciento; de Izúcar de Matamoros, 16 por ciento; y de Tecamachalco, 13 por ciento.

Además, el titular de la dependencia dio a conocer que el pasado fin semana, la entidad registró 305 nuevos casos positivos de COVID-19 y 26 defunciones. Detalló que al corte del viernes fueron 138 contagios y 16 decesos; el sábado, 102 positivos y ocho fallecidos y el domingo, 65 casos y dos defunciones.

En lo que respecta a hospitalización, Martínez García dijo que se muestra un descenso en general. Indicó que hay 469 poblanas y poblanos en los nosocomios públicos y privados, de ellos, 79 requieren ventilación mecánica asistida. En cuanto al total de internos, puntualizó que en los servicios estatales de salud son 151; en el IMSS, 179; ISSSTEP, 45; ISSSTE, 42; Hospital Militar Regional, 15; Hospital Universitario, 10, y las unidades privadas reportan 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *