Skip to main content

POR 500 PESOS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS PODRÁN OBTENER UNA TABLETA ESPECIALIZADA

  • El impulso a las micro y pequeñas empresas se da en el marco de las “20 acciones por la economía de las familias poblanas”: Carlos Montiel.

Puebla, Puebla.- De las mil 500 tabletas con terminal de pagos para tarjetas bancarias que otorga el gobierno de Tony Gali y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), un total de 700 han sido solicitadas por micro y pequeños empresarios, que actualmente reciben capacitación sobre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) administrativa, como parte del proceso de entrega, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que mediante la incorporación de TIC’s se busca impulsar el desarrollo empresarial, debido a que en México únicamente el 27 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) tiene computadora y utiliza Internet, mientras que sólo un 10 por ciento realiza transacciones electrónicas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dijo que la falta de recursos, conocimiento y capacitación son las principales barreras para que los negocios puedan acceder a TIC’s.

Por tanto, con el apoyo de la Secotrade y el INADEM, las micro y pequeñas empresas, las personas físicas con actividad empresarial o en régimen de incorporación fiscal podrán conseguir una tableta, que incluye medio año de Internet sin costo, un software de administración y una terminal de pagos para tarjetas bancarias, con el objetivo de atraer clientes y aumentar sus ventas.

Además recibirán seis horas de capacitación en temas como: control de inventarios, operaciones contables, cobranza, facturación electrónica y pagos de servicios, entre otros.

Gracias al apoyo del gobierno de Tony Gali y el INADEM dichas tabletas están disponibles por $500.00 MN.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, subrayó que el impulso a las micro y pequeñas empresas se da en el marco de las “20 acciones por la economía de las familias poblanas”, que firmaron en marzo pasado el gobernador Tony Gali, la iniciativa privada y las agrupaciones sindicales, como una medida más para hacer frente al panorama nacional.

“El punto 15 tiene que ver con el facilitar a las micro y pequeñas empresas de nuestro estado la posibilidad de acceder a medios de cómputo, medios electrónicos que permitan facilitar el trabajo y la conducción, de las micro y pequeñas empresas” refirió.

Para recibir una de las 800 tabletas aún disponibles, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (222) 2 29 82 00 extensión 5057 o acudir a la Secotrade, ubicada en Callejón de la 10 Norte 806, Barrio El Alto en la ciudad de Puebla, donde deberán presentar la siguiente documentación: Registro Federal de Contribuyentes (RFC) vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía, Maura Monroy Medrano; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Erick Navarro Acevedo; y el Director General de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos de la Secotrade, Manuel Herrera Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.