Skip to main content

PARTICIPA PROFEPA EN DECIMO PRIMER DIPLOMADO DE AUDITORIA AMBIENTAL EN COORDINACIÓN CON LA UPAEP

  • Imparte el Módulo “Introducción a la Auditoría Ambiental”, conforme a lo establecido en el convenio de concertación con la unidad académica.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en el inicio del Décimo Primer Diplomado de Auditoría Ambiental en el marco de la firma del Convenio de Concertación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El evento se realizó en las instalaciones de la UPAEP, donde se contó con la participación del Decano de Ciencias Biológicas; la Directora de Ingeniería Ambiental de la UPAEP; la Delegada de PROFEPA en el Estado, la Subdelegada de Auditoria Ambiental y 25 alumnos, quienes durante 6 meses tomarán el Diplomado.

En ese sentido, personal de la PROFEPA impartió el primer módulo del Diplomado con el tema “Introducción a la Auditoría Ambiental”, con el objetivo de dar el marco histórico y de actuación de los procesos de Autorregulación y realización de Auditorías Ambientales.

Lo anterior a fin de prevenir la contaminación y proteger al ambiente, así como llevar a cabo actividades de formación, entrenamiento y actualización en la materia.

El Diplomado en Auditoría Ambiental, tiene como propósito general dar a conocer los objetivos del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNA), así como los requisitos legales y administrativos para llevar a cabo las Auditorías Ambientales, y lograr la certificación. Así como dar a conocer los pormenores técnicos del funcionamiento de las organizaciones respecto de su interrelación con el ambiente, para mejorar el desempeño de las empresas en el marco de la normatividad ambiental, provocando la disminución de su huella ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.