Skip to main content

NO SE DEBE POLITIZAR EL DERECHO AL AGUA: TONY GALI

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali  pidió a los presidentes municipales evitar polémicas y argumentos equívocos sobre la reforma constitucional por la que el acceso al agua en el estado se categoriza como derecho humano fundamental.

Recalcó que esta acción, que forma parte de sus 22 compromisos de gobierno, es un gesto de responsabilidad pues el servicio del líquido adquiere el carácter de derecho humano y, por tanto, todos los poblanos accederán a ella.

Respecto a la invitación realizada por autoridades del municipio de San Pedro Cholula para acudir a un foro para debatir el tema, agradeció la atención pero aclaró que su postura es firme.

“Yo desde el principio fijé una postura muy clara: el agua no se privatiza, simple y sencillamente se pone como un derecho humano en la Constitución Política del estado de Puebla, es un acto de responsabilidad”, comentó.

Finalmente agregó que tanto los presidentes, igual que el Ejecutivo, deben estar concentrados en la función para la que fueron elegidos que es trabajar por el bienestar de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *