Skip to main content

NIÑAS Y NIÑOS DE LAS CASAS DE ASISTENCIA DEL SISTEMA ESTATAL DIF FESTEJAN TRADICIONAL POSADA

  • Más de 200 albergados entonaron villancicos, compartieron alimentos y disfrutaron de una mini feria.
  • En coordinación con DIF Nacional se adecuaron espacios en Psiquiátrico Infantil, Casa de Ángeles y se entregó equipamiento para el Comedor de Casa de la Niñez.

Para concluir las actividades de 2016 en el Sistema Estatal DIF (SEDIF), el Director General Jorge David Rosas Armijo celebró con niñas, niños y adolescentes albergados en Casa de la Niñez, Casa de Ángeles, Casa del Adolescente y Albergue Psiquiátrico Infantil, la tradicional posada navideña con villancicos, comida, piñatas y una mini feria.

Acompañado por la Directora de Asistencia y Rehabilitación, Mercedes Bulás Montoro y de los Coordinadores de las Casas de Asistencia, el Director General señaló que estas convivencias permiten a los más de 200 albergados bajo custodia del Organismo, convivir como una gran familia.

“Ha sido un año de mucho crecimiento y de alcanzar las metas planteadas, por ello, quiero reconocer el empeño que cada uno de ustedes ha puesto a todas sus actividades, tanto académicas como de desarrollo personal”, destacó.

Rosas Armijo externó un reconocimiento a quienes laboran en cada una de las Casas de Asistencia, desde cuidadores, instructores, médicos, psicólogos y coordinadores, quienes diariamente ofrecen a cada albergado la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, con el cuidado y atenciones que podrían recibir en un hogar.

Previo a la gran Posada, el Director del Organismo realizó un recorrido por espacios de las Casas que se rehabilitaron en coordinación con el Sistema Nacional DIF (SNDIF), que incluyen la mejora sanitaria y adquisición de equipo de cómputo con mobiliario para el Albergue Psiquiátrico, la rehabilitación de sanitarios en Casa de Ángeles y el equipamiento para el comedor y cocina de Casa de la Niñez.

“Cada uno de los proyectos que hemos emprendido con la Federación, están pensados para un óptimo desarrollo de cada infante, joven o adulto que se encuentra bajo nuestra protección”, concluyó.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, reitera su compromiso de impulsar el bienestar de quienes habitan en las Casas de Asistencia, que integran el Organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.