InicioAcontecer Poblano"México tiene un ejército leal, pero sobre todo social": Barbosa Huerta

«México tiene un ejército leal, pero sobre todo social»: Barbosa Huerta

Published on

spot_img

• «La estabilidad que hoy tiene el país es, en gran parte, gracias a las Fuerzas Armadas», resaltó el mandatario

• Hoy el Ejército tiene en sus filas a más de 25 mil mujeres: General Alfredo González

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al presidir la ceremonia conmemorativa del «Día del Ejército Mexicano», el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que actualmente México no solo cuenta con Fuerzas Armadas leales sino también sociales, pues se involucran en muchas de las causas que aquejan a la sociedad y participan en la solución de los problemas.

En su mensaje, el mandatario expresó que, del Ejército Mexicano, aprendió dos valores importantes que son: la lealtad y el honor.

En este sentido, indicó que la estabilidad que hoy tiene el país se debe, en gran parte, a las acciones de esta institución que responde siempre al llamado de la sociedad.

«Yo sí creo que el Ejército de México, es un ejército de paz, es el ejército del pueblo, pero hoy, el Ejército Mexicano es social, porque se involucra en muchas de las causas sociales y participa en la solución de los problemas», expresó.

Barbosa Huerta reconoció a las y los militares por su servicio a la nación, tras señalar que dicha institución es clave en el país.

«Es importante compartir con ustedes, porque todo es una cadena de hechos que el Ejército guarda como sus medallones de oro: el orgullo de su pasado y el pase de lista de sus héroes, por eso mi abrazo a cada uno de los alumnos y de las alumnas de las tropas de los oficiales y generales. Las poblanas y los poblanos los felicitamos, nos sentimos orgullosos de ustedes», expresó el gobernador.

En su intervención, el General José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la XXV Zona Militar, resaltó que el Ejército Mexicano se ha forjado con la voluntad y el valor de muchos hombres y mujeres que dan prestigio a esta institución, misma que, subrayó, está al servicio de la patria.

Destacó que las Fuerzas Armadas tienen en claro diversos preceptos, como lo es la igualdad de género, por lo que hoy en día hay más de 25 mil mujeres que forman parte de sus filas.

Agregó que la mayor motivación para el Ejército es servir con lealtad y patriotismo, por lo que sus integrantes seguirán contribuyendo a la construcción de la paz, como lo establece la estrategia impulsada por el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Esa es nuestra mayor motivación para servirles con lealtad y patriotismo. Nuestro Ejército seguirá siendo leal a sus principios y valores. Seguirá contribuyendo en la construcción de la paz conforme a la estrategia trazada por el Gobierno de la República», puntualizó el General González Rodríguez.

Al acto asistieron también los secretarios de Gobernación y Seguridad, David Méndez Márquez y Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez. Asimismo, los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puebla inaugura con orgullo los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025

Puebla, epicentro del deporte y la transformación social CIUDAD DE PUEBLA, Pue., junio de 2025.-...

En San Andrés Cholula más de 4 mil estudiantes se beneficiarán con dotaciones alimentarias en escuelas

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de contribuir a que estudiantes de...

La cavidad oral aporta rasgos característicos para identificar a las personas: Estomatología Social BUAP

El Cuerpo Académico “Estomatología Social” indaga en estudios de odontología forense para estimar la...

San Andrés Cholula reafirma su compromiso por una vida libre de violencia para las mujeres

San Andrés Cholula, Puebla. - Con el compromiso de garantizar una vida libre de...

MÁS NOTICIAS

Puebla inaugura con orgullo los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025

Puebla, epicentro del deporte y la transformación social CIUDAD DE PUEBLA, Pue., junio de 2025.-...

En San Andrés Cholula más de 4 mil estudiantes se beneficiarán con dotaciones alimentarias en escuelas

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de contribuir a que estudiantes de...

La cavidad oral aporta rasgos característicos para identificar a las personas: Estomatología Social BUAP

El Cuerpo Académico “Estomatología Social” indaga en estudios de odontología forense para estimar la...