Skip to main content

MAS DE 20 MIL CETEMISTAS DESFILARON EN ZONA AUDI

  • Don Carlos no va a descansar hasta que en la mesa de los trabajadores haya mejores alimentos y en su bolsillo suficiente dinero.

Rafael Lara Grajales, Puebla.- Conmemorando el Día Internacional del Trabajo, desfilaron por las principales calles de Rafael Lara Grajales  más de 20 mil trabajadores perfectamente organizados y uniformados, superando en mucho la expectativa que se tenía prevista.

Los contingentes de más de 509 organizaciones y empresas que tienen contratos colectivos con la Federación de Trabajadores de Puebla CTM, partieron de las oficinas regionales que llevan el nombre de Don Salomón Soto Téllez, encabezados por la Banda de Música de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Puebla seguida por autoridades Federales Estatales Municipales y el Consejo Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Puebla liderados por su Secretario General Leobardo Soto Martínez. En la vanguardia de la monumental marcha también estaban presentes: la Líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla Erika Díaz Flores, Juan Carlos Lastiri Subsecretario de SEDATU, Alejandro García Mendoza delegado de PROFECO en Puebla y  destacados empresarios e inversionistas de diferentes ramas de la producción.

Antes de iniciar el espectacular desfile, la Federación Regional de la zona Audi, encabezada por su secretario general Arturo Soto Martínez efectuó el abanderamiento de diferentes instituciones educativas y sociales.

ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN: L.S.M.

Llegando al lugar donde comieron los contingentes, Leobardo Soto Martínez fue abordado por reporteros que le preguntaron:

¿La impresión que le causa haber encabezado tan espectacular desfile?

L.S.M.: Hoy que estemos aquí miles de trabajadores  es la muestra de que estamos haciendo las cosas bien.

¿Cuáles han sido los grandes logros en el rubro laboral,  y cuáles son los grandes retos?

L.S.M.: El Infonavit, Seguro Social, contratación colectiva, derecho a huelga.  Los retos: desde luego, luchar por salarios justos como hoy lo demandamos, eliminar el impuesto al tiempo extra laboral es una de nuestras máximas luchas y, desde luego, ver también que el salario de millones de trabajadores, no se vaya a las afores, donde se pretende que la Subcuenta de Vivienda la manejen las afores; ¡eso no lo podemos permitir!

¿Cuál es el panorama general laboral, hoy en Puebla y México?

L.S.M.: En Puebla hay una gran paz social y laboral, con un gran trabajo con el gobernador Tony Gali, con un gran trabajo con el sector empresarial, principalmente con un gran trabajo cerca de los trabajadores, la paz social y laboral que hoy gozamos es importantísimo seguirla manteniendo porque es lo que atraerá mayores inversiones. En México desde luego que Don Carlos Aceves del Olmo, es hoy el líder de millones de trabajadores en el país.

¿A 81 años de la fundación de la CTM, cómo mantenerse en pie luchando por el bienestar de los trabajadores?

L.S.M. :  Con la Unidad y el Trabajo que nos  ha enseñado Don Carlo Aceves; hoy tenemos un líder nacional que nos orienta, que vela por el deporte, por la cultura; que ve por la salud, los derechos de los trabajadores; que está muy atento y muy cerca de los trabajadores, ha recorrido todo el país a lo largo y ancho, que no va a descansar hasta que en la mesa de los trabajadores haya mejores alimentos y en el bolsillo de los trabajadores haya suficiente dinero. Lo principal que sigamos con las fuentes de empleo, con el crecimiento que México necesita

Para concluir la entrevista el líder estatal cetemista invitó a los trabajadores a mantener la unidad y el trabajo que están realizando: “Nuestro reconocimiento a Don Carlos Aceves del Olmo, tenemos el orgullo de ser cetemistas y agradecer al gobierno federal, la presencia de Juan Carlos Lastiri Subsecretrio de SEDATU, nos da fuerza para seguir adelante. Hoy el gobierno del estado los tres niveles de gobierno, el del presidente Enrique Peña, del Gobernador Tony Gali  y de los presidentes municipales de la región, hoy presentes y todos los cetemistas,  los invito a seguir unidos trabajando por Puebla y los poblanos. Dijo Soto Martínez.

Para concluir la monumental conmemoración, los cetemistas y sus familias, disfrutaron de un espectacular baile en el que se calcularon más de 30 mil asistentes amenizados por: Valedores de la Sierra, Los Acosta, Jalado, Los Bybys, Aldo Pedraza y la Nueva Cumbia, Jessie Tovar, Amor Letal, Misterio entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.