Skip to main content

MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE ZACAPOAXTLA Y LIBRES RECIBEN PAQUETES DE “BECA UN NIÑO INDÍGENA”

Con la finalidad de sumar esfuerzos para impulsar la educación de la niñez y adolescencia indígena poblana, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), con el respaldo de la Secretaría General de Gobierno, otorgó apoyos del programa Beca un Niño Indígena a estudiantes de la localidad de La Libertad, en el municipio de Zacapoaxtla.

En este sentido, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Laura Kuri de Maldonado, indicó que ha sido instrucción del Gobernador, Rafael Moreno Valle no bajar la guardia en las acciones que favorecen a la juventud e infancia, por lo que desde el inicio del mes de septiembre han visitado los albergues y casas del niño indígena para dotar de herramientas escolares.

Asimismo, señaló que este trabajo se consolida gracias al impulso de las mujeres y hombres que le han apostado al crecimiento académico y personal de las y los niños con mayores carencias, por lo que reconoció su entusiasmo.

“Toda mi gratitud al Secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, así como a las y los integrantes de su voluntariado, por este gran respaldo que brindan a 103 estudiantes que pernoctan en la Casa del Niño Indígena Mártires de la Enseñanza en el municipio de Zacapoaxtla y a pequeños de la Casa del Niño Indígena Adolfo López Mateos del municipio de Libres” mencionó.

Kuri de Maldonado precisó que las y los estudiantes han recibido no solo sus paquetes escolares, sino libros para inculcarles el gusto por la lectura, por lo que exhortó a los padres de familia a brindar el apoyo a sus hijas e hijos.

“Sabemos que con estas acciones impulsamos a estos pequeños y adolescentes a dar su mayor esfuerzo en la escuela, que se proyecta en buenas calificaciones, las cuales confiamos continuarán obteniendo, por ello, les pido papás les pido que continúen haciendo equipo con los maestros, coordinadores y con nosotros, pues solo juntos podremos obtener grandes resultados” finalizó.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de acercar mayores oportunidades de desarrollo a las niñas, niños y adolescentes indígenas poblanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.