Skip to main content

LLAMA LA AECO A PROMOVER LA INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD EN LAS OBRAS, PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL

  • Durante su participación en la Expo Edificare 2016.

En el marco de la inauguración de la Expo Edificare 2016, que se realiza en la ciudad de Puebla, en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO), a través del Arq. José  Luis Tlatehui Tecuampil,   hizo un llamado a promover  la innovación y la sustentabilidad, tanto en la obra pública como en la obra privada.

Esto con la finalidad de que  la industria de la construcción, se conduzca hacia el logro del desarrollo sostenible, tomando en cuenta aspectos medio ambientales, socioeconómicos y culturales.

“Aprovecho que hay autoridades de los tres niveles de gobierno,  para pedirles  que concienticen  a la población, en el sentido de  la metodología de la construcción, para que en los municipios y en las diferentes localidades, donde no hay mucha cultura de la construcción, empiecen a  utilizar otros tipos de materiales, ya que día a día, la tecnología avanza”, señaló.

Explicó que la construcción sustentable, implica cuestiones tales como diseño y administración de edificaciones;  buscando optimizar recursos naturales y sistemas de edificación, de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Por último, el representante de la AECO, reconoció el trabajo del gobierno del Estado, al mostrar liderazgo en el desarrollo de Puebla.

Cabe destacar, que la Expo Edificare es un evento que se distingue por su trascendencia a través de sus foros, donde se presentarán 26 ponentes con trayectoria nacional e internacional, más su área de expositores con tecnologías en aplicaciones reales, dividida en pabellones especializados por sector.

Finalmente, durante este acto de inauguración,se contó con la presencia de Santiago Creuheras  Díaz, Director General de Eficiencia y Sustentabilidad Energética del Gobierno de la República; José  Luis TlatehuiTecuampil, miembro de la AECO; Sergio Curro y Martínez, representante del COE; Marco Antonio Molina Sánchez, Director de Comercio Exterior  y Centro PYMEXPORTA de la SECOTRADE de Puebla; Lourdes Montes de Oca, Diseño Arquitectónico de la  Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología; y Julio Ernesto Lira, Subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones del Estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.