- Entrega la universidad acciones del programa social “Serdán en Marcha”.
En el marco del día de la familia, el rector del Centro Universitario Hispana, Eduardo González Cortes, advirtió que existe una crisis por la falta de comunicación y pérdida de valores en la sociedad, provocando la desintegración y los conflictos familiares.
En el marco de la entrega de acciones del programa social de la universidad “Serdán en Marcha”, González Cortes, reiteró que la ausencia de valores en la familia ha provocado el aumento de los divorcios; la deserción escolar; la desobediencia; la drogadicción; así como el surgimiento de bandas delictivas, etc.
“Respetar a los demás y ser humildes son valores que suenan realmente sencillos, pero llevarlos a cabo te llevan a un verdadero triunfo en la vida”, resaltó.
Por tal motivo, el rector del Centro Universitario Hispana, se pronunció por que la familia y la escuela tiene hoy un reto urgente: “abrir causes para que los grandes valores del humanismo se muestren en sus tareas educativas”.
“Los invito a que platiquen mas con sus hijos, a que les dediquen tiempo, pero de calidad. Con esto se mejoran los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos libera del estrés, favorece la comunicación. En definitiva contribuye a la felicidad familiar” reconoció.
Finalmente, esto lo externó ante beneficiarios del Programa Social del Centro Universitario Hispana “Serdán en Marcha”, a quienes se les hizo entrega de material para la construcción de los baños, al servicio de la comunidad de la iglesia del Veladero en Ciudad Serdán.