Skip to main content

LA DELEGACIÓN DEL INAPAM EN PUEBLA Y ACAJETE BENEFICIARON A MAS DE 150 ADULTOS MAYORES CON JORNADA DE SERVICIOS

Abuelitos y abuelitas de todo el estado se han visto beneficiados con las diferentes  jornadas médicas y de servicios que realiza la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en coordinación con los tres niveles de gobierno, resaltó el delegado de este instituto en la entidad, Malco Ramírez Martínez, al encabezar dichas acciones en el municipio de Acajete.

Ante más de 150 personas,  el funcionario federal, enfatizó  que  uno de los compromisos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la Directora Nacional del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, es promover el desarrollo humano integral de este sector de la población, brindándoles empleo, ocupación, retribuciones, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida, reduciendo las desigualdades extremas y las inequidades de género.

Además Ramírez Martínez, hizo un llamado a los asistentes para promover la cultura del cuidado de los adultos mayores; ya que explico  que debido a que la evolución demográfica que provoca el aumento de la población adulta mayor va muy acelerada.

“Lamentablemente la ciudadanía en general no sabe lo difícil que es cuidar a un adulto mayor cuando éste es dependiente para realizar sus actividades básicas de la vida cotidiana. Se requiere mucha vocación, talento y paciencia”, mencionó.

Asimismo el funcionario del gobierno de la república, recordó que el  INAPAM mantiene un compromiso constante con diversos prestadores para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos, con lo que pueden proteger su economía los abuelitos, a través de la tarjeta de afiliación del INAPAM.

Cabe destacar que como parte de la atención médica a las personas adultas mayores, se les realizaron pruebas de sangre para descartar padecimientos como la diabetes Mellitus o anemia, toma de presión arterial, audiología, optometría, podología, antígeno prostático y medicina general.

Por último, el delegado del INAPAM hizo entrega de 5 sillas de ruedas y 15 bastones, que serán de gran utilidad para los adultos mayores  de este municipio que no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.