Skip to main content

LA DÉCIMA EDICIÓN DE CIUDAD DE LAS IDEAS INCLUIRÁ LA PARTICIPACIÓN DEL LINGÜISTA E HISTORIADOR NOAM CHOMSKY

Por Orlando Xique

Bajo el lema Beyond X (Más allá de), Ciudad de las Ideas, el gobernador del estado Tony Gali y Andrés Roemer, presentaron dicho festival que se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

El festival internacional, es un espacio de pensamiento y acción, que reúne a científicos, humanistas, artistas y escritores de todo el mundo, representativos de varias disciplinas, quienes comparten con el público ideas y experiencias.

Considerado como uno de los fundadores del campo de la ciencia cognitiva (estudio científico de la mente y sus procesos), Noam Chomsky es autor de más de 100 libros en los que aborda temas sobre lingüística, guerra, política y medios de comunicación, entre otros.

Andrés Roemer, curador de la Ciudad de las Ideas, indicó que se estima la llegada de 5 mil asistentes, por lo que prevén que la ocupación hotelera sea del cien por ciento, y dejará una derrama económica superior a los 43 millones de pesos.

Por su parte el gobernador Tony Gali señaló que este encuentro se ha consolidado como uno de los festivales más importantes en su tipo, dando proyección internacional a Puebla y demostrando que, a pesar de los sismos registrados en septiembre, el estado se encuentra de pie.

Así mismo dio a conocer que en esta década se han acumulado mil 300 horas de celebración a la creatividad con 450 ponentes, y detalló que este año se contará con 60 exponentes, entre científicos, humanistas y líderes de opinión.

El programa estará complementado con la participación de Steven Pinker, Helén Fisher, Alejandro Aravena, Chip Conley y Mario Molina, el Pritzker Alejandro Aravena participará en una mesa con el tema “En busca de valor en el diseño”; el Nobel de Química mexicano, Mario Molina, formará parte de una mesa sobre calentamiento global, entre otros

Para mayor información sobre el programa se puede consultar el sitio oficial www.ciudaddelasideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.