El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, pidió al gobierno del Estado de Puebla, dé a conocer el “supuesto” expediente de litigio, por el cual una parte del inmueble se pretende reclamar evitando que se realicen acciones de reparación en la parte dañada, luego del temblor del 19 de septiembre.
Lamentó que por un conflicto de interés se pretenda arrebatar a los poblanos el patrimonio cultural que ha sido sede del Poder Legislativo durante décadas, a raíz de un supuesto procedimiento que inició una familia poblana.
“Existe un supuesto litigio de una familia poblana con el Congreso del Estado, tratando de sacar de este inmueble protegiendo los intereses de esta familia ligada al Gobierno Interino”, expresó.
El militante de Morena, detalló que el pretexto para favorecer a la supuesta parte actora son los daños que dejo el sismo del 19S, sin embargo, aseguró que dicho edificio es patrimonio cultural de los poblanos el cual se debe respetar.
Añadió que en ningún momento el dictamen que entregó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), indica que el edificio de la 5 Poniente 128 del Centro de la Capital no se puede arreglar de la parte dañada la cual abarca oficinas administrativas, el estacionamiento y salas de Comisiones.
Espinosa Torres, hizo un llamado al gobierno del estado para evitar se justifique a una familia que pretenden quedarse con algo que es de los poblanos.