Search for an article

InicioAcontecer PoblanoHABRÁ IMPULSO AL SECTOR ARTESANAL INDÍGENA: SGG

HABRÁ IMPULSO AL SECTOR ARTESANAL INDÍGENA: SGG

Published on

spot_img
  • Inició en Tlacotepec de Benito Juárez diagnóstico de necesidades y áreas de oportunidad para artesanos poblanos.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, inició en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el proyecto denominado «Detección y Priorización de Necesidades en el Sector Artesanal Indígena en Puebla».

Por indicaciones de Manzanilla Prieto, hemos iniciado un diagnóstico por regiones en todo el estado sobre las necesidades y áreas de oportunidad que tienen los artesanos, hoy comenzamos en este municipio, informó la subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández Juárez.

Vamos a identificar el tipo de artesanías, modalidades de producción, uso de la tecnología, organización e impulso a la difusión de sus productos para generar beneficios concretos y evitar el acaparamiento de sus artículos para reventa.

En esta zona de habla n’wiga y náhuatl, los productores indígenas elaboran artesanías en palma, bordados, plumas y coaxtle, explicó la subsecretaria, mismos que tienen un gran valor comercial y artístico.

Los artesanos también manufacturan chiquihuites, escobas y techumbres en palma que se ocupan para la colocación de palapas en restaurantes, con detalles que reflejan nuestra cultura.

La directora de Evaluación, Fortalecimiento y Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Gabriela Godoy, sostuvo que el trabajo que ha instruido el gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido y el secretario Fernando Manzanilla Prieto, es el acercamiento y proyección con estas comunidades ancestralmente marginadas.

Participaron en este encuentro, artesanos de las comunidades de San Marcos Tlacoyalco y Santa María La Alta. Este programa también se llevará a la Sierra Norte, la Mixteca y la Sierra Nororiental del estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Operativo conjunto busca recuperar el orden en el Centro Histórico de Puebla

Puebla, Pue., 18 de julio de 2025.– En un esfuerzo coordinado entre los tres...

Gobierno de Puebla impulsa la inclusión digital y educativa con entrega de Becas de Conectividad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de reducir la brecha digital y...

Néstor, Delfina o Dato-Protegido para el PRI

18 de Julio de 2025 Es De muy Buena Fuente Néstor, Delfina o Dato-Protegido para el...

Gobierno de la ciudad de Puebla promueve entornos educativos con enfoque de igualdad de género

Puebla, Pue., 17 de julio de 2025.– Con el objetivo de fomentar espacios académicos...

MÁS NOTICIAS

Operativo conjunto busca recuperar el orden en el Centro Histórico de Puebla

Puebla, Pue., 18 de julio de 2025.– En un esfuerzo coordinado entre los tres...

Gobierno de Puebla impulsa la inclusión digital y educativa con entrega de Becas de Conectividad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de reducir la brecha digital y...

Néstor, Delfina o Dato-Protegido para el PRI

18 de Julio de 2025 Es De muy Buena Fuente Néstor, Delfina o Dato-Protegido para el...