Skip to main content

FESTIVAL RODANTE 2016, LA VIDA ES MEJOR EN BICI

  • Una respuesta pertinente que se consolida ante los retos del medioambiente.

Ante una comunidad diversa, el Festival Rodante continúa su consolidación como una respuesta pertinente ante los retos del medioambiente.

Siendo las 11 am, los entusiastas del arte urbano se reunieron en el ágora para la rodada mural, uno de los eventos más esperados desde su edición anterior, donde se pudieron admirar decenas de murales de artistas de varias partes del mundo, que fueron relatados con un sin fin de anécdotas por parte de su principal gestor Christian Zacek alias El mil amores.

Uno de los aspectos que diferencian esta edición del Festival Rodante, fue la presencia de la literatura. A cargo de Cris Rodríguez, se llevó acabó la presentación del libro: “Sol y Yeye: somos polvo de estrellas” del cual su autora nos comenta:

“Somos Polvo de Estrellas es un libro hecho en México para los niños de México y del mundo, que habla de que todos estamos hechos de lo mismo y las consecuencias de nuestras acciones nos impactan por igual”

Asimismo, entre la presentación de los proyectos musicales, las miniconferencias de Cholula en bici, Dale la cara al Atoyac, el ilustrador El Dee, Radios comunitarias de Cholula y Resorte A.C, dieron un matiz único a la tarde y noche.

Christian Michel, director general de Resorte A.C., menciona:

“Es nuestro segundo año compartiendo esta iniciativa, y podemos dar fé del creciente cariño con que el público general, asociaciones civiles, productores locales y autoridades, reciben y esperan a Rodante”

Es así como doce horas de música con bandas como Timoneki, Sonex, Vachamata, y muchas más, acompañaron a los más de tres mil asistentes, que constataron la fuerza de las alternativas de movilidad, de la comunidad y esquema sostenibles de modos de vida.

El director de Festival Rodante, Pablo Zacarías, finaliza:

“No puedo más que darle las gracias a la comunidad que sostiene a Rodante. Pedaleando, cantando, bailando, tocando, vendiendo, comprando conscientemente. Todos somos Rodante, la hemos pasado muy bien por tercera vez. Que la vida nos siga permitiendo la dicha de compartir.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.