Skip to main content

EXIGE CEN DEL PRI QUE MORENO VALLE SAQUE LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL EN PUEBLA

  • La Dip. Carolina Monroy denunció que la candidata priista Blanca Alcalá es acosada y amenazada.
  • Fue agredido de un balazo el delegado Especial del partido en el estado: Manuel Añorve.
  • El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que en los comicios hay una intervención directa del gobernador poblano panista.
  • Anunció que el PRI añadirá diez elementos a la denuncia que presentó ante el INE.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI denunció la intervención directa del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la elección de esa entidad, con el propósito de impedir la libertad de los poblanos para escoger a sus gobernantes. Asimismo, exigió que el mandatario panista saque las manos de dicho proceso electoral.

En conferencia de prensa, encabezada por la Secretaria General del PRI, diputada Carolina Monroy del Mazo, el representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que las consecuencias de la injerencia de Moreno Valle en los comicios pueden ser sumamente graves, y anunció que su partido añadirán diez elementos a la denuncia que con anterioridad presentó ante el INE, por la elección de Estado que se lleva a cabo.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario priista en la Cámara de Diputados participó en una conferencia de prensa, en la que precisó que los nuevos elementos en dicha denuncia son los siguientes:

  • Uso de cuerpos de seguridad para la coacción de la actividad política de los ciudadanos.
  • Intervención telefónica y amenazas contra militantes y simpatizantes de otros partidos.
  • Devolución de pagos de contribuciones estatales –como fotomultas y agua– con fines electorales.
  • Utilización de la Fiscalía Estatal para inhibir la participación de promotores del voto a través de amenazas.
  • Intervención directa del gobernador en la actuación del OPLE, en beneficio del candidato panista.
  • Detención de camiones que transportan propaganda del PRI y la confiscación de ésta.
  • Coacción a medios de comunicación que tienen convenios con el gobierno del estado, para bloquear la publicidad de la abanderada del tricolor y de otros partidos, y maximizar la del aspirante oficial poblano.
  • Uso del Órgano de Fiscalización Interna para intimidar a presidentes municipales.
  • Amago del retiro de concesiones a transportistas locales.
  • Y amenazas a maestros y burócratas con cambiarlos de adscripción o retirarles el trabajo, en caso de apoyar a un candidato distinto al del gobernador Moreno Valle.

Ramírez Marín aseveró que con los nuevos elementos que serán añadidos a la denuncia del PRI, “estamos encaminándonos a una impugnación de un calado mayor, más allá de la atracción misma de la elección”.

En su oportunidad, la diputada Carolina Monroy afirmó que la abanderada priista Blanca Alcalá ha sido acosada y amenazada por el mandatario poblano, por lo que exigió que éste saque las manos de los comicios.

“Apelamos al respeto, a la legalidad y a la decencia cívica. Debe haber una libre expresión del voto el 5 de junio, sin amenazas a los poblanos”, remarcó la secretaria general del CEN.

Por su parte, Manuel Añorve hizo responsable a Moreno Valle del clima de violencia que se vive en el estado. Al respecto, el secretario de Operación Política del tricolor dio a conocer que Alejandro Medina Custodio, delegado Especial del CEN del PRI en Puebla, fue víctima de un atentado, al ser agredido de un balazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *