Skip to main content

ENTREGA SEDIF APOYOS A FAMILIAS DE VENUSTIANO CARRANZA

  • Con esta visita, Director del organismo cierra giras del trabajo al interior del Estado.

Para dar continuidad a las acciones a favor de las familias poblanas, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, encabezó la última gira de trabajo de 2016 al interior del estado, con la entrega de apoyos para habitantes del municipio de Venustiano Carranza.

Acompañado por el Presidente Municipal Rafael Valencia Ávila y la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Ilse Lucía Bernabé de Valencia; Rosas Armijo destacó el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno desde el inicio de la administración, a favor de quienes menos tienen.

“Gracias a las gestiones que realiza el Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF, es como fortalecemos acciones que benefician a la gente que más lo necesita”, señaló.

El Director del organismo llevó a cabo la entrega de apoyos rehabilitatorios a 64 personas con discapacidad, entre las que se encuentran sillas de ruedas, sillas para parálisis cerebral, andaderas, muletas y bastones, para los que se destinó una inversión de 118 mil pesos.

Asimismo, puso en marcha un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), en beneficio de 60 personas, quienes podrán cursar los talleres de cocina y repostería, computación y carpintería. Dicho equipamiento fue posible gracias a que se destinó un monto de 265 mil pesos para la adquisición de equipo de cómputo, impresoras, estufa, mesas de trabajo, entre otros artículos. Con este nuevo espacio, suman ya 161 CECADES al interior del Estado, en los que 5 mil 900 mujeres y hombres se preparan.

Durante su intervención, Rosas Armijo destacó la entrega de 800 cobertores en la región, de los más de 40 mil que se están proporcionando en toda la entidad para que las familias de Venustiano Carranza puedan enfrentar las bajas temperaturas.

“Esperamos que estos apoyos les sean de gran utilidad, ya que desde el inicio de la administración, nos hemos dado a la tarea de respaldar a todas las personas, sin ningún tipo de distinción”, concluyó.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, reiteró su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, de las diferentes regiones del Estado, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.