Skip to main content

ENTREGA PROFEPA RECURSOS ECONÓMICOS DEL PET A VIGILANTES COMUNITARIOS DE LA RESERVA DE LA BIÓSFERA TEHUACÁN – CUICATLÁN

  • Se entregaron más de 95 mil pesos en beneficio de 26 integrantes de los CVAP de los ejidos Los Reyes Metzontla y San Antonio Texcala.
  • Los vigilantes comunitarios realizaron un recorrido conjunto con personal de la PROFEPA en parajes de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó recursos económicos por 95 mil 040 pesos, provenientes del Programa de Empleo Temporal (PET) de la SEMARNAT, a 26 vigilantes comunitarios de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán, municipio de Zapotitlán, Puebla.

Posteriormente, inspectores de la PROFEPA realizaron un recorrido conjunto con los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) por los principales parajes de los ejidos Los Reyes Metzontla y San Antonio Texcala, como parte de las tareas de vigilancia preventiva en favor de la preservación de los recursos naturales de esta Reserva.

Cabe señalar que la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán tiene una gran riqueza de especies de flora y fauna enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, muchas de ellas endémicas, es decir, que no existen en otro lugar; actualmente esta Reserva es un punto de referencia para turistas e investigadores.

En ese sentido, la PROFEPA continuará fortaleciendo la red de vigilancia preventiva integrando otros CVAP con habitantes de la zona, interesados en participar de manera activa en la inhibición de delitos ambientales para proteger  los ecosistemas, mediante acciones de vigilancia preventiva en los propios núcleos forestales en donde viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.