Skip to main content

ENCABEZA SEDIF REENCUENTRO DE 10 ADOLESCENTES MIGRANTES CON SUS FAMILIAS

  • Jóvenes poblanos regresaron a Puebla, luego de ser deportados al intentar cruzar a los Estados Unidos.
  • En 5 años, se han reincorporado a 533 infantes y adolescentes migrantes a sus hogares.

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo el reencuentro de 10 jóvenes migrantes y repatriados no acompañados con sus familias, luego de ser repatriados al intentar cruzar a los Estados Unidos, con lo cual, desde el inicio de la administración,  ya suman 533 infantes y adolescentes migrantes integrados a sus hogares.

En representación del Director General, Jorge David Rosas Armijo, la Directora de Asistencia y Rehabilitación, Mercedes Bulás Montoro, realizó la entrega de los  jóvenes  y destacó que de acuerdo a indicadores del organismo, en la entidad ha disminuido la migración de niñas, niños y adolescentes no acompañados, dado que en el 2011 se realizaron 111 traslados y en lo que va del año, solo se han registrado 43 casos.

Al dirigirse a las familias originarias de los municipios de Tlatlauquitepec, Atempan, Izúcar de Matamoros, Chignahuapan, Teopatlán, Xochiltepec, Tehuacán, Acatzingo, Los Reyes de Juárez y Xayacatlán de Bravo; Bulás Montoro enfatizó la encomienda del Gobernador Rafael Moreno Valle de buscar acercarles el apoyo para que salgan adelante en México.

“Una vez que regresan a su núcleo familiar queremos que continúen estudiando para que puedan acceder a mejores oportunidades en el mundo laboral y la vida diaria. Echaremos mano de los 10 Centros Comunitarios de Protección a la Infancia, ubicados en Puebla, Tehuacán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tepeaca, Zacapoaxtla, San Pedro Cholula, Zacatlán y Tecamachalco, ya que trabajaremos en equipo con las autoridades municipales para sacarlos adelante”, sentenció.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Migración Infantil No Acompañada es una estrategia que ha generado acciones positivas para la atención y prevención del fenómeno migratorio. Está enmarcado en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, presentada por el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso de garantizar la protección y el respeto de las garantías de las niñas, niños y adolescentes poblanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.