Skip to main content

EL FEET REALIZA UNA HUELGA DE HAMBRE, EN PROTESTA POR EL RECHAZO A MÁS DE 22 MIL ASPIRANTES DE LA BUAP

A través de un comunicado el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA dio a conocer que el Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) ha realizado una huelga de hambre, y para solidarizarse Gabriel Biestro Medinilla Presidente de MORENA en Puebla, también se unió a la huelga de hambre a favor de la educación.

A continuación se muestra dicho comunicado:

“Desde el pasado 7 de junio, luego de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) haya rechazado a más de 22 mil aspirantes, el Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) ha realizado una huelga de hambre a favor del diálogo con la rectoría de la BUAP para la apertura de la matrícula universitaria.

Es fundamental comprender que la descomposición del tejido social se debe a la falta de oportunidades laborales y educativas. Existen siete millones de jóvenes entre 18 y 29 años que no pueden estudiar ni trabajar; con que el 1% de ellos decida dar el paso hacia conductas antisociales tenemos 70 mil sicarios en el país. Eso explica la epidemia de violencia que está viviendo México.

Morena siempre ha buscado el diálogo entre la universidad y los colectivos organizados que defienden el derecho fundamental a la educación pública, gratuita y de calidad para todos. Por ello, morena Puebla convoca a realizar un ayuno este sábado 18 de junio de 10:00 hrs a 22:00 hrs, en solidaridad con la huelga de hambre que está llevando a cabo el FEET y en apoyo a sus demandas de diálogo con las autoridades universitarias para ampliar la matrícula.

Asimismo, me incorporo el día sábado a las 10:00 hrs al ayuno a favor de la educación y extiendo esta invitación a todos los militantes y simpatizantes de morena.

La educación es un derecho, no un privilegio.

H. Puebla, de Z. junio de 2016

Gabriel Biestro Medinilla

Presidente de morena en Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.