Skip to main content

DONATIVO CONJUNTO LOGRA MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS, EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES INDÍGENAS

  • La participación de Secretarías de Gobierno, Voluntariados y empresarios hará posible mantener el fideicomiso Beca un Niño Indígena, después de terminar la administración.

La suma de voluntades entre sociedad y gobierno hizo posible la procuración de 3 millones de pesos a beneficio del fideicomiso del Programa Beca un Niño Indígena, que encabeza el Sistema Estatal DIF (SEDIF).

La Presidenta Honoraria el Patronato, Laura Kuri de Maldonado, presidió la recepción de donativos de Voluntariados, funcionarios públicos, empresarios y sociedad organizada, con lo que se garantiza la continuidad del fideicomiso que apadrina a niñas, niños y adolescentes, de las Casas del Niño Indígena de Puebla.

Acompañada por la esposa del Gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, así como de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, Susana Angulo de Banck; Kuri de Maldonado destacó el gran impacto social que representa impulsar los sueños de miles de infantes y jóvenes, que desean superarse.

“Gracias a todos sus donativos altruistas, será posible que durante el ciclo escolar que está por iniciar, niñas, niños y adolescentes de las Casas del Niño Indígena puedan continuar estudiando”, puntualizó.

Kuri de Maldonado aseveró que con la suma de más de 3 millones de pesos, durante el Ciclo Escolar 2016-2017 se podrá otorgar a cada estudiante un paquete que incluye uniforme y calzado, útiles y mochila.

“Les agradezco el compromiso que han mostrado con este programa por 5 años consecutivos, pues estoy segura que tendrán la alegría de saber que los pequeños que antes creían imposible seguir con su desarrollo académico, hoy pueden llegar incluso hasta la universidad”, concluyó.

Por su parte, la esposa del Gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle reconoció la suma de sociedad y gobierno para dar continuidad a este programa que beneficia a 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes indígenas, anualmente.

“Cerramos un ciclo más de este gobierno que encabeza mi esposo, Rafael Moreno Valle, es la última procuración de fondos de esta administración y los cuales garantizan que ningún estudiante se quede sin apoyo el próximo año”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de acercar mayores oportunidades a las familias que habitan en las zonas con mayor rezago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.